Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguno alertó a las autoridades, informó la policía; su novio descubrió el cadáver

Taiwanesa se suicidó mientras chateaba en Facebook con nueve de sus amigos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a11

Taipei, 27 de marzo. Una taiwanesa se suicidó inhalando gases tóxicos mientras chateaba en Facebook con sus amigos, pero ninguno de ellos alertó a las autoridades, informó la policía.

Claire Lin se mató el pasado 18 de marzo, cuando cumplía 31 años de edad. Los familiares que reportaron su muerte no estaban enterados de que conversaba por la red social mientras estaba a punto de fallecer, dijo Hsieh Ku-ming, oficial de la policía de Taipei.

Las últimas publicaciones de Lin en Facebook indican que conversaba con nueve amigos, a quienes avisó sobre su asfixia gradual. En una foto que subió a Internet desde su teléfono celular muestra una parrilla de carbón encendida. En otra se aprecia el cuarto lleno de humo.

Un amigo dijo a Lin ten calma, abre la ventana, apaga el carbón, por favor, te lo ruego.

Lin respondió: El humo me sofoca. Me hace llorar. Ya deja de escribir. Algunos de los amigos que conversaban con ella trataron de detenerla y de averiguar dónde estaba, pero ninguno llamó a la policía.

Las últimas palabras de Lin fueron: Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!

El perfil de Lin en Facebook indicaba que estaba triste porque su novio no le hacía caso y no había vuelto a casa para estar con ella en su cumpleaños. Él halló el cadáver a la mañana siguiente y avisó a la familia, dijo Hsieh Ku-ming.

Ku-ming dijo que lamentaba que ninguno de los amigos de la joven llamara a la policía para ayudarla durante los 67 minutos que duró la conversación virtual, pero agregó que podría haber sido difícil para ellos descubrir el paradero de la mujer debido a la naturaleza de las redes sociales.