Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se pulió Pulido... Y el Checo más

Checo Pérez hace historia en la F-1; segundo en el GP de Malasia
Foto
Sergio Pérez, de la escudería Sauber, impuso récord en cada uno de sus giros en el circuito internacional de Sepang Foto Reuters

El mexicano tomó varias veces la punta de la carrera que conquistó Fernando Alonso

Un pequeño error de pilotaje lo sacó de la pista

Tuve la suerte de volver, pero ahí perdí la batalla

Rompió un ayuno de 41 años

Su compatriota Esteban Gutiérrez fue segundo en GP2

Agencias
México amarra un boleto más en remo y dos en lucha para los juegos de Londres

La taekwondoísta Espinoza confirmó su visa al obtener oro en el Abierto de España

Con un bronce, Oakley se une a Loliger, que conquistó dorada

Torres y Ruiz dan los otros pases

El colombiano Óscar Sevilla ganó la Vuelta Ciclista Telmex 2012

Carlos López fue el mexicano mejor colocado; quedó en quinto lugar

De la Redacción
Jorge Sepúlveda Marín
Con yerro de Jesús Corona Puebla empató a Cruz Azul

El portero celeste había mostrado gran actuación en el partido

Todavía podemos clasificar: Meza

El equipo no se ha hundido: Henaine

Arqueros cierran con ocho medallas

El equipo de tiro con arco cerró con plata y bronce su participación en la Copa Arizona que se realizó en las instalaciones Ben Avery, en Phoenix. Las preseas fueron de Mariana Avitia, quien perdió la final 6-0 ante la local Miranda Leek, quien a su vez derrotó a Aída Román (tercera). Fueron ocho metales los ganados en las modalidades de recurvo y compuesto.

Agencias
Agencias
Triunfo de Irving Pérez en Chile
Rubén Rovelo gana la Serie Nascar

Monterrey. En una carrera accidentada, banderas amarillas y una roja, el capitalino Rubén Rovelo, de la escudería Telmex, conquistó la primera carrera de la Nascar Series que se llevó a cabo en el autódromo de Monterrey. Antonio Pérez, hermano del Checo, ocupó la sexta posición.

Agencias
Agencias
Terrible Morales analiza el retiro

Houston. El tijuanense Érik Terrible Morales consideró que su cuerpo no le da para seguir peleando y analizará el retiro con un combate de despedida en su ciudad natal, tras perder por decisión unánime ante el nuevo campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadunidense Danny García. Toda mi carrera me preparé para ganar y como peleador no sabes cuándo das el viejazo y me tocó, dijo el tres veces monarca del orbe.

Se aleja Pumas de la liguilla y piensa en la Concachampions

Con dos chispazos, Tigres doblegó a los esforzados auriazules

Ahora el propósito es lograr el mayor número de puntos: Memo Vázquez

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Gresca afuera del estadio

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Club Universidad Nacional AC reprobaron enérgicamente los actos violentos que ocurrieron al término del encuentro entre Pumas y Tigres, ayer afuera del estadio Olímpico Universitario, por los que se encuentran detenidas 12 personas.

Juventus, invicto y a la caza del líder Milán luego de superar 2-0 al Inter

Con triunfo agónico, Lazio superó 1-0 al Cagliari y es tercero

Tania Sánchez y Emir Olivares
Agencias
El Tri avanzó a semifinales tras vencer 3-0 a Honduras

Las tres anotaciones fueron del inspirado Alan Pulido

Vamos por el triunfo en el último partido; no importa enfrentar a EU: Tena

Enfrentamiento entre hinchas de Brasil

Río de Janeiro. Alrededor de 50 aficionados de Corinthians y Palmeiras se enfrentaron antes del clásico entre los dos clubes en Sao Paulo. Según informó la policía siete personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 21 años y otro de 23 recibieron un impacto de bala en la cabeza y abdomen, respectivamente.

Agencias
Agencias
Stuttgart acumuló cinco juegos sin perder

Stuttgart. El Stuttgart, con el mexicano Francisco Rodríguez, sumó su quinto partido sin perder en la Liga de Alemania, después de vencer 1-0 al Nuremberg, en duelo de la fecha 27. El Maza jugó los 90 minutos por segunda ocasión consecutiva, lo cual podría traducirse en que recuperó la confianza del técnico Bruno Labbadia, quien lo mantuvo en la banca algunos encuentros.

Pieth entregará duro informe sobre la FIFA

Basilea. El especialista en anticorrupción Mark Pieth prometió entregar un informe muy duro sobre la FIFA, organismo que lo designó para hacer el estudio. El jurista suizo advirtió que el ente rector del balompié internacional deberá aceptar las propuestas que presentará en el escrito de unas 15 cuartillas, elaborado por un equipo de 13 especialistas integrado en el comité independiente de gobernabilidad encargado de hacer uno de lo más importantes análisis sobre la FIFA.

Agencias
Agencias
Nueva Zelanda, decimotercer calificado

Taupo. La selección neozelandesa se convirtió en el decimotercer equipo clasificado a los Juegos Olímpicos Londres en el torneo masculino de futbol al ganar 1-0 a Fiyi en la final de Oceanía. Nueva Zelanda, que disputará de esta forma su segunda justa veraniega consecutiva, se une a Brasil, Uruguay, España, Suiza, Bielorrusia, Gran Bretaña, Egipto, Marruecos, Gabón, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Quedan por conocerse los dos representantes de la Concacaf, cuyo torneo se lleva a cabo en Estados Unidos, y que concluye el 2 de abril.

Buscan cambiar fecha del clásico regio

Monterrey. La directiva de Monterrey espera este lunes la confirmación de Tigres y de la Federación Mexicana de Futbol para cambiar al domingo 8 de abril, a las 20 horas o a las 16 el clásico regiomontano entre los Rayados y el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó la directiva del primer equipo.

Afp
Agencias
Málaga remontó 2-1 al Español y ocupa el tercer sitio en la tabla

El equipo de Pellegrini anotó en los últimos 15 minutos del partido

Sorprende el Zaragoza al Atlético de Madrid con un penal en la prórroga

Se acerca Newcastle a la Liga de Campeones

Londres. El Newcastle, sexto clasificado, continúa apurando sus opciones de disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada, tras sumar un triunfo de 3-1 en el terreno del West Bromwich (14), en el único partido de este domingo en la jornada 30 de la liga inglesa. Tras los encuentros del sábado, en los que destacó el empate 1-1 del Manchester City en Stoke, que sirvió a los hombres de Roberto Mancini para ponerse líderes provisionales, la jornada se cierra el lunes con el Manchester United, que recibe al Fulham con el reto de ser superlíder con tres puntos más, rompiendo la igualdad actual (70 unidades). Una ventaja para el equipo de Alex Ferguson es que el duelo se disputará en Old Trafford. Este domingo, el Newcastle sentenció pronto su partido y en la primera parte de puso 3-0, gracias a un doblete del senegalés Papiss Cissé (6, 34) y un tanto del francés de origen tunecino Hatem Ben Arfa (12). Para el equipo local anotó Shane Long, en el minuto 52. El Newcastle se afianza en la sexta plaza, poniéndose con ocho más que el Liverpool, que cayó 2-1 el sábado en casa del Wigan.

Agencias
Afp
Estudiantes gana y es líder en Argentina

Buenos Aires. Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Argentinos Juniors y se convirtió en líder del torneo Clausura 2012, en un partido jugado el domingo dentro de la séptima fecha del futbol argentino de primera división. Los goles del equipo ganador fueron de Mauro Boselli, a los tres minutos, y de Raúl Iberbia, a los 56. Nicolás Berardo había empatado al minuto 26. Tigre, que era puntero y quedó con 14 puntos, perdió más tarde 1-0 ante Arsenal, con anotación de Guillermo Burdisso (65). Boca Juniors empató 2-2 con Lanús. Los tantos fueron de Pablo Mouche (39) y Juan Román Riquelme (41), por los xeneizes, y de Mauricio Pavone (42) y Paolo Goltz (54), por Lanús. Por otra parte, Colón vapuleó 3-0 al Independiente con dianas de Ernesto Chavantón (41), Iván Moreno (54) y Lucas Mugni (60). En partidos jugados el sábado, Racing Club cayó 3-0 ante Unión. La mala jornada para los grandes incluyó también la derrota 2-1 de San Lorenzo en su visita a Atlético de Rafaela, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por la permanencia. Belgrano y San Martín igualaron 1-1, con penales convertidos por Claudio Pérez (90), para los cordobeses, y Cristian Álvarez (88), por el equipo sanjuanino. En tanto, el viernes, el encuentro entre Banfield y All Boys terminó sin anotaciones. La jornada cierra este lunes con Godoy Cruz-Olimpo y Vélez Sarsfield-Newell’s.

Al cierre
Halcones ganó a Jazz en cuatro tiempos extras
Foto
El alero Shane Battier (31), de Miami, envía la pelota ante el acoso del guardia Russell Westbrook, de Oklahoma, en el partido en que los Thunder vencieron a la quinteta de Florida Foto Reuters
Agencias
Agencias
Al cierre
Sultanes fundió a Diablos Rojos

Monterrey. Los Sultanes sumaron su octavo triunfo para conservar el invicto, luego de arrasar la serie completa a Diablos Rojos del México que cayó 8-6 ante más de 20 mil aficionados. Jonhatan Castellanos fue el pítcher ganador. Más juegos de la Liga Mexicana de Beisbol: Campeche 13, Minatitlán 0; Reynosa 3, Puebla 0; Oaxaca 4, Quintana Roo 3; Tabasco 8, Ciudad del Carmen 3; Veracruz 8, Yucatán 2; Monclova 5, Saltillo 2; Laguna 6, Aguascalientes 2.

Al cierre
Triunfos de Nadal, Azarenka y Venus

Miami. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, calificó a la cuarta ronda del Abierto de Miami, torneo Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al derrotar con facilidad al checo Radek Stepanek, por 6-2 y 6-2. Nadal enfrentará en la siguiente fase al japonés Kei Nishikori (16), quien venció a otro representante de la República Checa, Lukas Rosol, 6-4 y 6-2, en una jornada nada favorable para los tenistas de ese país, luego de quedar fuera el séptimo preclasificado, Tomas Berdych, al perder con el búlgaro Grigor Dimitrov (101), por 6-3, 2-6 y 6-4. Los franceses Jo-Wilfred Tsonga y Gilles Simon también accedieron a la siguiente ronda al superar respectivamente al austriaco Jurgen Melzer y el alemán Phillip Kohlschreiber, en tanto el escocés Andy Murray (4) ganó sin jugar ante el retiro del canadiense Milos Raonic, y el estadunidense John Isner se despidió al sucumbir con el alemán Florian Mayer 6-4 y 6-2. En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera raqueta del orbe, no tuvo dificultad para imponerse 6-0 y 6-2 a la británica Heather Watson, mientras la anfitriona Venus Williams sufrió para quitarse del camino a la canadiense Aleksandra Wozniack 4-6, 6-4 y 7-6. La española Garbine Muguruza sorprendió a la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 1-6, 7-6 (8/6); la serbia Ana Ivanovic ganó 6-2 y 7-6 a la eslovaca Daniela Hantuchova, así como la francesa Marion Bartoli 6-4 y 7-6 (6) a la rumana Simona Halep. En más juegos, la eslovaca Dominika Cibulkova superó 6-2 y 6-0 a la china Zheng Jie, y la rusa Maria Kirilenko dio cuenta de Ksenia Pervak, de Kazajistán, 6-2 y 6-1.

Agencias
Agencias