Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos juegan mañana

Manchester City alcanza al ManU; 1-1 con Stoke
Foto
Michael Essien (izquierda), del Chelsea, y Emmanuel Adebayor, del Tottenham Hotspur, en la búsqueda del balónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 24 de marzo. Manchester City empató 1-1 con el Stoke, un resultado que le permitió alcanzar la cima de la Liga Premier, donde igualó en puntos con su rival de ciudad, el United, pero la diferencia de goles los coloca momentáneamente adelante de los Diablos Rojos.

ManU puede distanciarse tres unidades en el liderato, siempre y cuando gane el lunes al Fulham.

Peter Crouch abrió el marcador con una volea al minuto 59 para los locales, y luego el marfileño Yaya Touré empató para el City en el minuto 76.

El argentino Carlos Tévez, perdonado recientemente por el entrenador Roberto Mancini, hizo esta vez su ingreso al campo de juego en el minuto 74.

En tanto, el Arsenal consolidó hoy su tercer puesto con una cómoda victoria de 3-0 sobre el Aston Villa, que lo llevó a alcanzar 58 unidades.

El Tottenham tuvo las mejores opciones, incluyendo un cabezazo de Gareth Bale que dio en el travesaño, pero no pudo quebrar el cero contra el Chelsea, en Stamford Bridge.

El resultado mantiene al Tottenham en el cuarto puesto, último que clasifica a la fase previa de la máxima competición europea, cinco puntos arriba del Chelsea, cuando faltan ocho jornadas.

La prioridad del Chelsea, sin embargo, es el duelo de este martes ante el Benfica, en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una jornada de emociones en el fondo de la tabla, el Wigan logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito, al superar 2-1 en su visita al Liverpool.

Un gol del uruguayo Luis Suárez no fue suficiente para acabar con el irregular paso del Liverpool, que se mantiene séptimo, con 42 unidades, muy lejos de los líderes.

El resultado tampoco alcanzó al Wigan para salir de la zona de peligro, pero tras la caída del Wolverhampton (2-1) ante el Norwich quedó a un solo punto de la salvación.

El equipo que sí salió de los puestos de descenso fue el Bolton, gracias a la victoria 2-1 ante el Blackburn Rovers.

En un emotivo partido, los hinchas del Bolton recordaron al mediocampista Fabrice Muamba, de origen congoleño, quien sufrió un infarto en el partido del anterior fin de semana dentro de la Copa inglesa ante el Tottenham y se recupera en un hospital de Londres.

En tanto, el Queens Park Rangers cayó a la zona de peligro tras sucumbir 3-1 ante el Sunderland, y el Everton venció 2-0 en su visita al Swansea.