Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton sumó su segunda pole position

Checo Pérez saldrá del noveno lugar en el GP de Malasia

Esteban Gutiérrez terminó séptimo en GP2

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a14

Sepang, 24 de marzo. Tras la histórica clasificación que logró en el Gran Premio de Malasia, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez dijo que su lugar en la parrilla ha sido un justo premio para todo lo que la escudería Sauber ha trabajado desde el comienzo del campeonato de Fórmula Uno y ahora tratará de redondear su actuación con puntos.

Checo Pérez realizó su mejor vuelta al trazado de 5.5 kilómetros con tiempo de 1.37.698 minutos con lo que quedaba décimo en la tercera ronda de calificación, pero una penalización al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) favoreció al jalisciense, quien recorrió un lugar en la parrilla de salida.

Acerca de la carrera, el mexicano trató de ser prudente, aunque no ocultó su satisfacción por las grandes posibilidades que tiene de sumar más unidades en la segunda fecha del calendario, por lo que afinará la estrategia para cumplir el objetivo.

El conductor tapatío se ubica en la octava posición del campeonato mundial de pilotos, su mejor sitio hasta ahora en F-1, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren) sumó su segunda pole position consecutiva, seguido de su coequipero y compatriota Jenson Button y del alemán Michael Schumacher (Mercedes), tercero.

Se inicia la GP2

En la GP2 Series, antesala de la F-1, Esteban Gutiérrez culminó en la séptima posición, al venir de atrás en la primera carrera de la temporada, que se verificó en el circuito internacional de Sepang.

El volante del equipo Lotus GP hizo una buena arrancada, tras salir decimoquinto, para pasar cinco lugares, y a partir de ahí fue remontando, en parte gracias a la estrategia de cumplir sólo con la parada obligatoria.

Destacó el duelo que tuvo con su compañero de equipo, el británico James Calado, a quien pudo superar a cinco vueltas del final para entrar en zona de puntos, luego de 30 giros, los cuales recorrió más rápido el brasileño Luiz Razia para ganar la carrera.

El regiomontano sumó sus primeras unidades de la temporada, con seis, y para la segunda carrera en Malasia saldrá de la fila inicial.

Arranca la Nascar

En la Serie Nascar, el piloto Abraham Calderón ganó la posición de privilegio en el autódromo de Monterrey, por delante de Rubén Rovelo y Daniel Suárez.