Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para hablar de la gloria y el infierno en el boxeo, sólo un grande como JC

Julio César Chávez: el difícil combate abajo del cuadrilátero
Foto
Julio César Chávez con otra leyenda: Kid Azteca Foto archivo La Jornada

El ex campeón mundial lleva dos años en rehabilitación contra las drogas y el alcohol

Ha sido complicado, es una lucha constante de todos los días, admite

A los pugilistas el dinero se nos va y quedamos en desgracia, pero no es mi caso

Asegura que lo mejor de su hijo está por venir

De la Redacción
El jugador indio D. Venkatesh fallece luego de desvanecerse en la cancha

A falta de ambulancia fue trasladado al hospital en un rickshaw

El Tri debuta en el preolímpico ante Trinidad y Tobago

Si no gana el boleto, me despiden: Tena

Los muchachos entienden lo que nos jugamos

Agencias
Agencias
Será una hazaña si Pumas clasifica a la liguilla: Memo

Tigres es de los mejores, pero no le tememos

Málaga vence al Rayo y alcanza al Levante

Sevilla se impuso 3-0 al colero Racing

Miguel Ángel Ramírez
Afp
El Morelia-América, duelo por la cima
Inédita sanción en Colombia por racismo

Bogotá. El máximo organismo del futbol de Colombia, por primera vez en la historia del país, sancionó con una multa de más de 6 mil 400 dólares al club Pasto por actos discriminatorios y de racismo en el partido en el que derrotó 3-1 a La Equidad. De acuerdo con el informe del árbitro, los seguidores de Pasto gritaron micos y negros a los jugadores Dahwling Leudo y Carmelo Valencia, del equipo rival, durante el encuentro del domingo. Por otro lado, en Italia se informó que Juventus fue sancionado por tercera vez en esta temporada por los cantos racistas de sus seguidores contra dos jugadores del Milán, durante la semifinal de la Copa de Italia, disputada el pasado martes pasado. La Juve fue condenada a pagar 20 mil euros.

Dpa
Agencias
Clubes europeos se repartirán 100 mde

Estambul. Los clubes de futbol europeos se repartirán 100 millones de euros por la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, cantidad que pasará a 150 millones en la edición de 2016, informó la UEFA reunida en Estambul. El anuncio pone fin a las relaciones complicadas entre el organismo que preside Michel Platini, y la Asociación Europea de Clubes, encabezada por Karl-Heinz Rummenigge.

Maradona arremete otra vez contra Pelé

Dubai. Diego Armando Maradona volvió a cargar contra Pelé por haberse comparado con el músico Beethoven, a la vez que pidió que no lo equiparen con Lionel Messi, porque son momentos históricos diferentes. ¡Beethoven! Jamás se escuchó en una cancha. ¿La verdad?, le cambiaron el frasco, dijo el Pelusa en declaraciones recogidas por su club, Al Wasl, en su cuenta de Twitter.

Afp
Afp
Levantarán castigo a Sambueza

Guadalajara. Rubens Sambueza regresará la próxima semana al equipo mayor de Estudiantes tras haber sido enviado a Sub-20 por indisciplina. El entrenador del equipo, Héctor Hugo Eugui, habló con el jugador argentino, quien le ofreció una disculpa por haber discutido su cambio en el duelo ante Morelia. Ahora tiene que volver a trabajar (para ser titular).

Para ser pesista hay que estar loco y lo estoy, asegura Lino Montes

Confía en ganar la única plaza para México a la justa veraniega

Está convencido de manejar la adrenalina y luchar por una presea

Agencias
Abril del Río
Vanessa Zambotti se visualiza en Londres peleando por una medalla

Voy a partirme la madre en mis últimos juegos, asegura la judoca

Desmiente Checo fichaje con Ferrari

Sepang. El mexicano Sergio Pérez descartó los rumores sobre su posible fichaje con la escudería italiana Ferrari, tres días antes de que se dispute en Malasia el segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno. Estoy concentrado con mi equipo Sauber. Creo que tenemos un gran coche. No hay nada más que decir, dijo a la prensa el piloto de 22 años. Checo sorprendió la semana pasada en el GP de Melbourne, el primero del año, con su octavo puesto, mientras su compañero de escudería, el japonés Kamui Kobayashi, terminó sexto. En opinión del siete veces campeón de la F-1, el alemán Michael Schumacher, Mercedes necesita mejorar en velocidad y en el ritmo de carrera para subir al podio.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Reuters
Federer, ansioso de competir en Londres

Miami. La posibilidad de competir por el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres tiene emocionado al tenista Roger Federer, ex número uno del mundo. Es hermoso que se haga en Wimbledon, te puedes imaginar lo que eso significa para los jugadores. Tal vez estos juegos serán los más importantes de nuestras vidas como tenistas, dijo el suizo, quien estará ausente en el Masters 1000 de Montecarlo en abril, en el que participarán Novak Djokovic y Rafael Nadal. La rusa Sharapova avanzó con apuros a la segunda ronda del torneo de Miami tras vencer 4-6, 6-3 y 6-3 a la israelí Shahar Peer, mientras la estadunidense Serena Williams hizo lo propio con la china Shaui Zhang, 6-2 y 6-3.

Gana Rangel etapa de la Vuelta México

Puebla. El mexicano Héctor Hugo Rangel se apoderó de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, mientras el español Óscar Sevilla conservó el suéter de líder de la competición, la cual culminará este domingo en la capital mexicana. El coahuilense se fue de primero con un sprint de coraje, para recorrer los 80.6 kilómetros en un tiempo de 1:41.50 horas y dejar el segundo puesto al argentino José Antogna, y el tercero al británico Tobyn Horton.

Agencias
De la Redacción
Presentan uniformes de ingleses para JO

Londres. La cantante Stella McCartney presentó la vestimenta que usarán los atletas británicos durante los Juegos Olímpicos que tendrán detalles patrióticos, como camisetas azul oscuro y zapatillas rojas, inspirados en la bandera nacional. La hija del ex Beatle Paul lleva dos años trabajando en los diseños de la ropa.

Al cierre
Jaguares de Chiapas vence al Pachuca con 10 hombres

Tuxtla Gutiérrez. Los Jaguares de Chiapas se repusieron de la expulsión de Luis Miguel Noriega, desde el minuto 2, y remontaron para imponerse 3-2 a los Tuzos del Pachuca, en partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad. El colombiano Luis Gabriel Rey, a los minutos 14 y 23, y Ricardo Esqueda, al 80, hicieron los goles para los Jaguares, que llegaron a 16 puntos. Los ecuatorianos Segundo Castillo, al 37, y Félix Borja, al 74, marcaron por los Tuzos, que quedaron con 18 unidades.

Agencias
Agencias
Al cierre
Empieza el Preolímpico con goleada 6-0 de Estados Unidos a Cuba

Nashville. Las selecciones de futbol de El Salvador y Canadá empataron a un gol y Estados Unidos debutó con goleada de 6-0 sobre Cuba, en partidos del grupo A con los que arrancó el Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, que otorga dos cupos a los Juegos de Londres 2012. Joe Corona, un jugador de origen salvadoreño-mexicano y volante Xolos de Tijuana, anotó tres goles para Estados Unidos; abrió el marcador al minuto 12 y amplió su cuenta al 40 y al 88. El resto de la goleda fue obra del colombiano-estadunidense Juan Agu- delo (37), Freddy Adu (62) y autogol del defensa cubano Arturo Dizpes (43). Los estadunidenses aprovecharon la inexperiencia de los caribeños y su superioridad numérica por la expulsión de un rival en la primera mitad, para sacar los tres puntos que le colocan en posición ventajosa en su grupo ante el empate de Canadá y El Salvador. Los salvadoreños marcaron el tono ofensivo del encuentro, pero fallaron numerosas oportunidades de gol.

Al cierre
Suman Santos y Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores

Buenos Aires. El campeón defensor de la Copa Libertadores, Santos de Brasil, y el argentino Vélez Sarsfield, candidato al título, colocaron proa hacia los octavos de final de la presente edición al vencer en sus respectivos compro- misos por los Grupos 1 y 7. El Peixe ganó en Sao Paulo 2-0 al Juan Aurich de Perú gracias a los goles de Edu Dracena, a los 14 minutos, y del astro Neymar, al 56. Santos es el nuevo líder de la llave con 9 puntos, seguido por Internacional de Brasil con 7, The Strongest de Brasil es tercero también con 7, pero con peor saldo de goles (+5 contra -3), mientras Juan Aurich es colero sin unidades. Vélez derrotó 1-0 al ecuatoriano Deportivo Quito en Buenos Aires con gol de Juan Manuel Martínez, al 88. La victoria le garantizó a los de Liniers llegar a los 9 puntos y aventajan por amplio margen a Deportivo Quito (4), al mexicano Chivas de Guadalajara (4, con un partido menos) y al uruguayo Defensor Sporting (3, un partido por jugar).

Agencias
Afp
Al cierre
Gustavo Ayón no logró puntos en el triunfo de Hornets

Nueva Orleáns. Ahora que ganó su equipo, los Hornets, el mexicano Gustavo Ayón no anotó ningún punto, sólo repartió una asistencia y cometió dos faltas personales en 11 minutos de acción. Impulsados por Chris Kaman, quien sumó 20 tantos, los Hornets repuntaron para vencer 97-90 a los Clippers de Los Ángeles. Después de estar abajo en el marcador durante los tres primeros períodos, los Hornets realizaron un ataque de 11-2 al inicio del cuarto y mantuvieron la ventaja el resto del juego. En otros resultados: Houston 109 Golden State 83; Boston 100 Milwaukee 91; Portland 97 Memphis 93; Utah 103 Sacramento 102, e Indiana 85 Washington 83.

Agencias