Economía
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La economía sigue en desaceleración, advierte el Banco de México

Descarta presiones inflacionarias y mantiene en 4.5 por ciento la tasa de interés

Persistirá un crecimiento bajo por un periodo prolongado, anticipa el organismo Sumarioy

Roberto González Amador
Interpondrá la Usfin la primera demanda colectiva contra las Afore

Cobran excesivas comisiones por manejar recursos de trabajadores

ONU: necesaria, compensación salarial al reducir o eliminar subsidios a energéticos

Ante cualquier ajuste de precios se debe hacer una consideración social, señala directivo

La clave de la eficiencia es el cambio tecnológico y los incentivos económicos y políticos

Susana González G.
Israel Rodríguez J.
Consejo de la Judicatura ha recibido seis quejas contra el juez Consuelo Soto

Actos irregulares durante el concurso mercantil de Mexicana

Amparo a Interjet contra entrega de slots

El primer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito concedió a Interjet un amparo para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no le retire los slots adquiridos a Aerocalifornia, y de esa manera avanzó en su lucha por no perder los espacios y rutas que posee. El órgano jurisdiccional ordenó que las aerolíneas sí tienen derecho a solicitar amparos contra el AICM, porque las normas que lo rigen son aplicables a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al considerar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una sociedad mercantil que tiene participación estatal mayoritaria. El AICM está obligado a realizar una audiencia con Interjet antes de quitarle las posiciones que ocupa.

Gustavo Castillo García
De la Redacción
Aún no se reconsidera multa millonaria a Telcel
Confía en que aerolínea obtenga certificado

Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, confió en que la próxima semana habrá una mayor certeza respecto del futuro de Mexicana de Aviación e insistió en que los vuelos de prueba para obtener el certificado de operador aéreo se realicen lo antes posible, lo cual representaría avances sustanciales en el proceso para que la aerolínea regrese al aire. El dirigente afirmó que, según instrucciones del propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, la Dirección General de Aeronáutica Civil sostendría un encuentro con representantes de Mexicana de Aviación a fin de avanzar en lo referente a los vuelos de certificación. Nosotros vemos que el secretario Pérez Jácome se ha comprometido en que Mexicana vuelva a volar, dijo. Y

Notimex
Ariane Díaz
Descarta Ferrari TLC con Brasil

El revés sufrido ante Brasil con el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) al aceptar reducir la exportación de vehículos hacia ese país con el que había superávit, enterró en lo inmediato la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) en el que tanto insistió el gobierno federal en los últimos dos años.

Afectación a la industria de autopartes

Tlaxcala, Tlax., 16 de marzo. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, advirtió que la restricción a exportaciones de vehículos hacia Brasil en los próximos tres años afectará a la industria de autopartes en México.

Susana González G.
La Jornada de Oriente/ Carlos Avendaño
Observatel: faltó transparencia a Cofetel al entregar reporte sobre transición digital

De 34 cuartillas, 30 estaban en blanco y marcadas con la leyenda de reservada

Moctezuma y Femsa compran turbinas eólicas a firma danesa

Copenhague, 16 de marzo. El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas logró un pedido en México de turbinas por un total de 396 megavatios (MW), que será instalado en el mayor proyecto de energía eólica en América Latina, informó la compañía el lunes.

Miriam Posada García
Reuters