Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El único consuelo de Vázquez Raña es que se fue antes de que lo fueran

Athletic de Bilbao elimina al ManU en la Liga de Europa
Foto
Wayne Rooney y el Manchester United fueron superados en San Mamés Foto Reuters

Con golazo de Llorente vence 2-1; fue un espectáculo en la cancha y con el público: Bielsa

En una jornada negra para la Premier, el City también queda fuera; Sporting de Lisboa pierde 2-3, pero avanza por los tantos de visitante

Valencia y Atlético de Madrid se clasifican

Agencias
Hay equipo para el boleto a JO: Tena
Vázquez Raña renuncia al COI y a la ACNO

Acusa demencial campaña en su contra

El mexicano seguirá al frente de la Odepa

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Harán un trasplante de hígado a Eric Abidal

El jugador del Barça fue operado el año pasado

Djokovic dejó fuera al español Almagro

Sharapova avanza en el Indian Wells

Reuters
Agencias
Ambriz pide mesura con Carlos Fierro

Guadalajara. El técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, pidió a los medios de comunicación mesura en relación con los comentarios hacia el delantero Carlos Fierro, pues considera que luego de su anotación el pasado miércoles al Defensor Sporting, en la Copa Libertadores, podría perder el piso. “De repente hablan de que los jugadores ya son cracks y les pediría que tuvieran un poquito de mesura. El chico quiere leer que hablen bien de él, pero yo estoy encima de él. Le dije que su carrera apenas empieza y que no puede pensar que ya logró todo”, aseguró el timonel.

Acciones judiciales por disturbios en Egipto

El Cairo. El fiscal general de Egipto anunció que se iniciaron acciones judiciales contra 75 personas –incluidos nueve policías y tres responsables del club de futbol Al Masry–, tras los disturbios del pasado 1º de febrero, que dejaron más de 74 muertos luego de un partido en Port Said. Una investigación parlamentaria apuntó a la negligencia de la policía, a la que acusó de haber subestimado la posibilidad de enfrentamientos en ese estadio, cuando incluso algunos aficionados lo habían abandonado porque temían un estallido de violencia.

Agencias
Afp
Multan a Arévalo por señal obscena

La Federación Mexicana de Futbol multó al uruguayo Egidio Arévalo, debido a que el mediocampista del Tijuana hizo una señal obscena a los aficionados. En el partido del pasado viernes el jugador anotó el gol del empate de su equipo ante América y durante su celebración hizo una seña en la que mostró el dedo medio a los seguidores de las Águilas. La comisión analizó los videos y determinó el castigo, aunque no especificó el monto del mismo.

Perdonan a Bocanegra y a Barraza

Guadalajara. Juan Carlos Chávez, técnico del Atlas, anunció que Ricardo Bocanegra y Jahir Barraza están perdonados, luego de la indisciplina que cometieron, y que podrán aparecer en el último entrenamiento de mañana, antes de la concentración para el partido contra Jaguares. Son jóvenes, se pueden equivocar. Junto con la directiva tomamos la decisión. Los 95 años de vida del Atlas no podemos ponerlos en juego con una indisciplina o alguna irresponsabilidad, sé que les quedará de experiencia y no volverá a pasar, manifestó el timonel.

Agencias
Agencias
El pleito contra Ashley sacará chispas, asegura la Explosiva

Buscará arrebatarle el título mundial de peso supergallo del CMB

Estoy preparada para enfrentarla y vencer, dijo la pugilista jamaiquina

Habrá 20 mil corredores en la Maratón capitalina

Se mostrará una ciudad atractiva: Lozano

De la Redacción
Carlos Hernández
Abren mexicanos en clavados de Emiratos

Dubai. Los mexicanos Paola Espinosa (multimedallista mundial) y Yahel Castillo (olímpico en Pekín 2008) serán los primeros en entrar en acción en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados, que se inicia en esta ciudad árabe. La monarca panamericana en Guadalajara 2011 competirá en la plataforma de 10 metros individual, mientras Castillo lo hará en el trampolín de tres metros. Además la dupla conformada por Germán Sánchez e Iván García estará en la plataforma de 10 metros sincronizados. Luego de Dubai, el 23 y 24 de marzo la competencia se trasladará a Pekín; el 13 y 14 de abril a Moscú, y el 20 y 21 de abril cerrará en Tijuana.

Qatar alienta la participación de mujeres

Doha. La oferta de Qatar para organizar los Juegos Olímpicos del 2020 es una oportunidad para alentar a las atletas de la región del golfo Pérsico, tras varios años de estar poco representadas en el mundo del deporte, comentó la jefa ejecutiva de la propuesta, Noora al-Mannai. El hecho de no haber enviado a una atleta a las justas veraniegas (en el pasado) fue porque no teníamos a ninguna clasificada, dijo. Ahora, el Comité Olímpico Internacional ofreció a Qatar invitaciones para que dos mujeres puedan participar en la competencia londinense: la nadadora Nada Arkaji y la velocista Noor al-Malki.

Notimex
Reuters
Bomba interrumpe trabajos para los JO

Londres. Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron brevemente interrumpidos por el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó un portavoz de la organización del certamen. El artefacto, de alrededor de un kilogramo, fue descubierto el pasado miércoles y retirado hoy del sitio en el que se construyen canchas de entrenamiento de baloncesto, en la ciudad de Leyton Marsches, a 1.6 kilómetros del parque olímpico. En ningún momento hubo gente cerca ni se pusieron en riesgo las propiedades. El trabajo ya se reinició en el lugar, comentó el portavoz.

Al cierre
Pumas apabulla 8-0 al Isidro Metapán y avanza

Darío Verón salió del partido por lesión

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Suma Ayón en nueva derrota de Hornets

Nueva Orleáns, 15 de marzo. El mexicano Gustavo Ayón sumó 16 puntos, nueve rebotes y una asistencia en 38 minutos de juego para Nueva Orleans, que perdió 89-99 ante Wizards de Washington, uno de los partidos en el llamado Superjueves de la NBA, en el que los equipos de la liga estadunidense de basquetbol hacen transacciones de varios jugadores al cumplirse el plazo para transferencias. La decisión del estelar Dwight Howard de darle una última oportunidad a sus Magic de Orlando y la salida del veterano base Derek Fisher de los Lakers de Los Angeles, fueron dos de los movimientos más atractivos. Otros resultados: Bobcats de Charlotte, equipo para el que el mexicano Eduardo Nájera anotó cuatro puntos, perdió ante Mavericks de Dallas por 101-96, en tanto que Thunder de Oklahoma venció 103-90 a Nuggets de Denver y Jazz de Utah 111-105 a Timberwolves de Minnesota.

Al cierre
Empata Olimpia al Flamengo

Río de Janeiro. Olimpia de Paraguay rescató de último momento un empate a tres goles en su visita al Flamengo de Brasil, en partido del grupo dos de la Copa Libertadores. El argentino Darío Bottinelli abrió el marcador para los locales al 37, mientras Ronaldinho y Luiz Antonio aumentaron la cuenta a los 58 y 63, respectivamente. El atacante Pablo Zevallos inició el descuento para el Olimpia al 76. Luis Caballero, al 84, y el colombiano Vladimir Marín, al 89, redondearon la hazaña visitante. En el grupo uno, el brasileño Santos, campeón defensor del torneo, venció a domicilio 3-1 al peruano Juan Aurich.

Agencias
Agencias