Estados
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rodean policías la normal rural Vasco de Quiroga
Foto
Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga advirtieron que incendiarán una pipa de diesel y 23 autobuses si se ordena la entrada de policías estatales y federales Foto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Alumnos amagan con incendiar autobuses

Niegan que el gobierno los llamara a dialogar

No se permitirán chantajes, advierte Vallejo

Ernesto Martínez Elorriaga
Ex subprocuradora de delitos contra mujeres en el Edomex asegura que prefirió renunciar

El titular de la PGJEM niega fricciones con Ciani Sotomayor

Postula el PRD a ex munícipe panista al gobierno de Jalisco

Alfaro rompió unilateralmente la alianza de izquierdas: Zambrano

Israel Dávila y René Ramón
Juan Carlos G. Partida y Rubicela Morelos Cruz
Presentan plan de desarrollo para Edomex

Anuncia Eruviel Ávila trenes suburbanos y líneas del Metro

Van contra edil de Guadalupe por hacer rifa

Monterrey, NL, 14 de marzo. La priísta Ivonne Álvarez García –quien la semana pasada tuvo que reasumir la presidencia municipal de Ciudad Guadalupe por decisión de un tribunal federal– provocó un nuevo escándalo debido a que subió un video en sus cuentas de Facebook y de YouTube en el que se promueve como candidata al Senado mediante una rifa efectuada en la alcaldía.

Israel Dávila
María Alejandra Arroyo
Divulgan video en favor de Pablo Salazar
Piden ajustar horario en todo Chihuahua

Chihuahua, Chih. Diputados de todos los partidos representados en el Congreso local demandaron adelantar la aplicación del horario de verano en los otros 66 municipios de Chihuahua, luego que Ciudad Juárez se unió a Texas y a otras entidades del sur de Estados Unidos que comenzaron dicho ciclo el domingo 11 de marzo. El diputado del PRI René Franco sostuvo que todo el estado, y no solo Ciudad Juárez, debe adelantar el reloj la segunda semana de marzo, pues de otra manera surgirán problemas debido a que la población fronteriza hace el cambio para sincronizarse con las actividades económicas del otro lado de la frontera. De los 67 municipios de Chihuahua, únicamente Ciudad Juárez hace ese cambio; el resto adelantará los relojes cuando entre en vigor el horario de verano en todo el país, el primer domingo de abril; sin embargo, los diputados locales piden que el ajuste sea inmediato. Personas de otras ciudades del estado que tienen negocios, viajes o comunicación con Ciudad Juárez o El Paso, Texas, tienen que calcular las diferencias de horario, que durante tres semanas se desfasan una hora en relación con el resto del estado y dos con respecto a la hora del centro del país.

Elio Henríquez
Miroslava Breach Velducea
Acribillan a un estudiante de la UANL; supuesto intento de robo

Convocan alumnos del ITESM a manifestación contra la violencia

Corta CFE servicio a 10 municipios de Chiapas

Adeudan ayuntamientos $331 millones; sólo 15 han firmado acuerdos de restructuración

David Carrizales y María Alejandra Arroyo
Elio Henríquez
Paran policías de tránsito en Escobedo

Monterrey, NL, 14 de marzo. Veinticuatro de los 48 agentes de tránsito del municipio de Escobedo pararon labores este miércoles en demanda de garantías de seguridad para realizar su trabajo, luego del asesinato a balazos de uno de sus compañeros.

Exige AI juicio justo para activista mixteco

Amnistía Internacional (AI) exigió al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero garantizar que Maximino García Catarino, integrante de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM), reciba un trato justo y no será encarcelado con base en pruebas falsas, durante la comparecencia que el activista tendrá hoy ante un tribunal de apelación, en la cual impugnará su encarcelamiento por asesinato. En un comunicado, AI señaló que la detención de García –efectuada el 21 de enero– y su proceso podrían tener motivaciones políticas. El acusado ya apeló del auto de formal prisión que le fue dictado por el asesinato de Juan Teodoro García en Ocotlán, Guerrero.

María Alejandra Arroyo
De la Redacción
Sigue la desbandada en el PRI de Tabasco

Villahermosa, Tab. La deserción de priístas para buscar espacios en el Partido de la Revolución Democrática continuó ayer con la renuncia de José Eduardo Rovirosa, ex precandidato a la gubernatura y ex alcalde de Macuspana, y la de Ariel Córdova, ex legislador federal. Ambos adelantaron que apoyarán las campañas de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y Arturo Núñez a la gubernatura. El gobernador priísta Andrés Granier dijo ser respetuoso de los dimitentes, pero aclaró que en su partido no hay espacios para todos.

Ex braceros reclaman pagos en Monterrey

Monterrey, NL. Decenas de ex braceros tomaron simbólicamente las oficinas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el centro de esta capital, para reclamar al gobierno federal por el atraso en los pagos del Fondo de Apoyo Social. Los manifestantes afirmaron que están cerradas muchas de las cajas de ahorro incluidas en una lista que les dio la Secretaría de Gobernación para que cobren 38 mil pesos por los descuentos que se les realizaron cuando trabajaron en Estados Unidos, de 1942 a 1964. Citaron el caso de una sucursal de Bansefi en el mercado Juárez, que desapareció hace año y medio.

René A. López
David Carrizales
Arden 14 viviendas precarias en Sonora

Hermosillo, Son. Un incendio arrasó la noche del martes con 14 casas de lámina de cartón, en la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, uno de los barrios más pobres de esta capital. El departamento de bomberos de Hermosillo reportó que no hubo muertos, sólo dos personas con heridas leves. La policía municipal informó que 52 personas lograron salir de las viviendas antes de que el fuego acabara con ellas.

Ulises Gutiérrez Ruelas