Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda pública interna superó $4 billones, o 27% del PIB
Foto

Los nuevos créditos se emplean para pagar intereses y no para reducir el capital: ASF

Es el mayor pasivo del gobierno central y paraestatales; multiplica por 2.27 el monto que había al comenzar el actual sexenio

En poder de extranjeros, 23%; entre nacionales, 72%

Roberto González Amador
Detienen a Rebekah Brooks, ex protegida del magnate de medios Rupert Murdoch

Se la acusa en Londres de conspirar para obstruir la justicia

Rebaja Fitch las calificaciones de Su Casita y de Sare Holding

Se deterioraron finanzas y se contrajeron resultados, explica

Afp, Reuters y Dpa
Juan Antonio Zúñiga
Considera Meade que el crecimiento del país rebasará el 3.5% pronosticado

La restructura de la deuda de Grecia disminuyó la incertidumbre internacional, asevera

Repunta 15% creación de empleo

Monterrey NL, 13 de marzo. Empresarios mexicanos reportan, a pesar del complicado entorno económico internacional, una tendencia neta del empleo de 15 por ciento para el segundo trimestre del año, y es aún más optimista la tendencia en la región noreste (Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y parte de Veracruz), donde la expectativa de contratación de personal para el periodo abril-junio es de 16 por ciento, informó la firma de consultoría Manpower Group.

Julio Reyna Quiroz
David Carrizales
Tuvo México ingresos por 7 mil 846 mdd por exportación de petróleo en 2 meses

Obtuvo mil 779.3 millones de dólares arriba de lo presupuestado en la ley de ingresos

Ordena el Ifai a Pemex entregar copia de convenio sidical por $1,700 millones

Es la quinta ocasión que la pide; la paraestatal cambia argumentos

Víctor Cardoso
Elizabeth Velasco C.
Pasan prueba 15 de 19 grandes bancos de EU
Usuario de iPhone 4S demanda a Apple

San Francisco. Un comprador del iPhone 4S demandó a Apple por prometer más de lo que da con su asistente personal de voz Siri, software incorporado en sus teléfonos inteligentes de última generación. Una demanda presentada en un tribunal federal de California sostuvo que la publicidad de Apple sobre las maravillas de Siri equivale a una tergiversación intencional y a una competencia desleal, según los documentos disponibles en línea el martes. Los abogados que representan al hombre de la ciudad de Nueva York inconforme con su iPhone 4S buscan una demanda colectiva para representar a millones de personas que compraron este teléfono. La demanda expresa que Siri, que ayudaría a encontrar restaurantes, identificar acordes de canciones, e incluso averiguar espectáculos, decepcionó a algunos usuarios.

Afp y Dpa
Afp
Crece 4.2% el sector industrial en enero: Inegi

La producción industrial de México registró un crecimiento anual de 4.2 por ciento en enero de este año, tasa de expansión un tercio menor a la de 6.3 por ciento observada en el mismo mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con excepción de la minería, que cayó 1.3 por ciento en términos anuales debido a la baja en la extracción de petróleo crudo, los otros tres componentes del sector industrial mostraron tasas de incremento en su producción, en el marco de una desaceleración generalizada. La producción de las industrias manufactureras, estrechamente vinculadas al ciclo económico de Estados Unidos, creció 5.6 por ciento en el primer mes de 2012 respecto del nivel en que se encontraba un año antes, pero esta tasa de elevación fue 29 por ciento menor a la de enero de 2011.

Bajó el dólar libre 7 centavos; se vende en 12.75 pesos

El dólar libre perdió siete centavos respecto a su cotización del cierre previo, al ubicarse en un máximo de 12.75 pesos a la venta y en un mínimo de 12.22 pesos a la compra en sucursales bancarias del Distrito Federal. En esta línea, el euro bajó hasta 19 centavos frente a la moneda mexicana, al ofertarse en un máximo de 16.73 pesos por unidad al cierre de la jornada cambiaria del martes. De acuerdo con el Banco de México este martes el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República fue de 12.6336 pesos. En Banamex el dólar libre se cotizó en 12.25 a la compra y 12.75 a la venta, en tanto que el interbancario estuvo en 12.58 y 12.60; en Bancomer, libre, 12.22 y 12.72, respectivamente, en tanto que el interbancario osciló entre 12.59 y 12.60.

Juan Antonio Zúñiga M.
Notimex
Aumentó el precio de la tortilla en Michoacán; se vende hasta en $18

Morelia, Mich. En las diferentes regiones de la entidad el precio de la tortilla aumentó para ubicarse entre 11 y 18 pesos el kilo, informó el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Roberto Sánchez Contreras, quien comentó que en Ciudad Lázaro Cárdenas el kilo se vende a 18 pesos, mientras en Apatzingán cuesta 17; en Pátzcuaro, 13.50; en Morelia está entre 11 y 12; en la región del Bajío alcanzó los 13 pesos. La medida se tomó, apuntó Sánchez Contreras, por el incremento a la tonelada de maíz, electricidad y gas. En febrero de 2011 el precio de este producto se vendía en la capital del estado entre nueve y 10 pesos. En Apatzingán costaba 13 y en Lázaro Cárdenas 14 pesos.

AMIA: en febrero se produjeron 24.1% más automóviles en el país

La producción de vehículos de México se disparó en febrero a niveles récord, impulsada por fuertes alzas en las exportaciones hacia América Latina y Estados Unidos, según cifras divulgadas el martes por al Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Esta industria, liderada por gigantes internacionales, dijo que las armadoras produjeron 24.1 por ciento más unidades en febrero que en el mismo mes de 2011, hasta un total de 242 mil 317. A su vez, las exportaciones se dispararon 24.9 por ciento hasta 194 mil 640 unidades, apoyadas en un alza de 42.7 por ciento en los automóviles ligeros exportados hacia Latinoamérica (principalmente Brasil) y de 15.9 por ciento hacia Estados Unidos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Reuters
Mientras Mexicana permanece en tierra, Aeroméxico anuncia nuevo vuelo a NY

La SCT promueve modificar la norma para entregar el certificado de operador aéreo

Trabajadores de la línea en concurso mercantil se reunirán con juez, conciliador y autoridades

Insta Coparmex a dejar de tolerar a la clase política parasitaria y corrupta

Obstaculiza el progreso; legisladores laboran sólo 195 días al año

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Fortalecer la estrategia multidestino en AL, sugiere Sectur

La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, consideró necesario fortalecer la estrategia de multidestino en América Latina para mejorar la competitividad de la región y atraer más turistas. Aunado a ello es necesario mejorar la conectividad y la facilitación migratoria, dijo durante su participación en el panel Aprendizaje, estrategias y oportunidades entre los destinos turísticos importantes, que organiza la editorial brasileña Panrotas y reúne a más de 3 mil profesionales, empresarios y líderes de la industria turística de Latinoamérica. Guevara Manzo sostuvo que es necesario que los gobiernos aseguren las facilidades para que los turistas puedan visitar los destinos latinoamericanos y explicó que México ha trabajado para agilizar la entrada de turistas. En el panel participaron Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina; Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, y Gastão Vieira, ministro de Turismo de Brasil. En otro aspecto, la Sectur informó ayer que durante el segundo fin de semana largo del año, del 16 al 19 de marzo, el gasto que realizarán los turistas ascenderá a 7 mil 525 millones de pesos, 5 por ciento más comparado con similar lapso de 2011.

Presenta Bose nuevas barras de sonido para Lifestyle y CineMate

Bose, empresa de multimedia destacada en la tecnología de altavoces de alta fidelidad, presentó sus nuevas barras de sonido con los sistemas denominados Lifestyle 135 y CineMate 1 SR, con los que el usuario podrá disfrutar en su hogar el inconfundible sonido del cine. Bose informó que, gracias a su tecnología, cada sistema ofrece un nuevo nivel de desempeño de audio y flexibilidad de colocación con las nuevas soluciones soundbar (barras de sonido) y brindan la ambientación desde un elegante conjunto de altavoces y el novedoso módulo inalámbrico Acoustimass. El sistema Lifestyle 135 incluye una consola de medios con entrada a seis fuentes para contenido HD (cuatro entradas HDMI), sintonizador AM/FM y una terminal para iPod o iPhone. El sistema CineMate 1 SR se conecta directamente a la televisión por medio de un cable único. Ambos sistemas incluyen un control remoto programable para operar el sistema y las fuentes conectadas desde un Blu-Ray Disc hasta el módulo de cable. Doug Lanford, director de mercadotecnia de productos de cine en el hogar de Bose, destacó que los nuevos Lifestyle 135 y CineMate 1 SR otorgan una poderosa experiencia de audio que desafía su tamaño y elegante diseño, ya sea que estés disfrutando una película, un videojuego o escuchando música.

De la redacción
De la redacción