Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En construcción, 50 parques de barrio

El gobierno tamaulipeco invierte en infraestructura
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 16

Con una inversión de 150 millones de pesos, este año el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú llevará a cabo la construcción de 50 parques de barrio, dentro del programa social Todos por Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez.

El titular de la Seduma dijo que estas acciones tienen como objetivo otorgar a las familias de escasos recursos económicos, espacios para la recreación y el esparcimiento, en donde además se promueva la cultura y el deporte.

Cada parque, explicó el secretario, tiene un costo aproximado de tres millones de pesos y cuenta entre otros equipamientos con área de juegos infantiles, multicancha, fuente de pies descalzos, explanada de las artes, jardín, gimnasio al aire libre, andadores, área extrema, iluminación y bancas; todo en una superficie de tres mil metros cuadrados, aproximadamente.

El esquema de parques de barrio contempla la participación activa de los habitantes, quienes se encargarán de vigilar el buen uso de las instalaciones; los costos de mantenimiento correrán a cargo de las autoridades.

El funcionario dijo que las instrucciones del gobernador son diseñar espacios con la infraestructura adecuada para detonar la convivencia de las familias. Los parques de barrio son un modelo único en esta región del país y estamos seguros que nos permitirán alcanzar el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.