Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panal, el primero en registrar abanderado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 11

De cara al comienzo de las campañas presidenciales, a partir de este jueves se intensificará la actividad en el Instituto Federal Electoral (IFE), cuando oficialmente se abra el periodo de registro de las candidaturas.

Literalmente, el primer minuto de esa fecha se recibirá la solicitud del Partido Nueva Alianza (Panal), que acudirá a esa hora a registrar a su candidato presidencial, Gabriel Quadri.

El jueves será un día de intensa actividad, pues horas más tarde, alrededor de las 9 de la mañana, el IFE tiene previsto recibir en sus instalaciones a los representantes de la coalición Compromiso por México, conformada por PRI y PVEM, así como a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para oficializar su registro.

Aunque fuera del programa del IFE, esa misma mañana, alrededor de las 11 horas, se espera que acuda a la sede del organismo quien aspira a registrarse como candidato independiente, Manuel J. Clouthier, según anunció él mismo ayer mediante su cuenta personal de Twitter.

El registro de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se tiene previsto para el mediodía del sábado 17.

Finalmente, se prevé que el registro del aspirante presidencial del Movimiento Progresista –integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia)–, Andrés Manuel López Obrador, se lleve a cabo el 22 de marzo, último día para realizar el trámite, aunque todavía no se ha fijado la hora.