Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se pierden diez mil empleos en Mazatlán por retiro de cruceros
Foto
En enero de 2011, propietarios de cruceros excluyeron al puerto de Mazatlán de su ruta por la riviera mexicana. En la imagen, una unidad de la empresa Cruceros Crystal atracada en la localidad sinaloense Foto Irene Sánchez

Cerrados, más de 500 comercios, por la violencia en la zona turística, según empresarios

La peor crisis del puerto en 12 años ha provocado quiebra de 70% de restaurantes y negocios

Por cancelaciones de navieras 777 mil pasajeros dejaron de llegar al Pacífico mexicano, dicen

Irene Sánchez
Acapulco: reclaman pago de becas más jóvenes participantes en programa federal

Prestaron servicios por 6 meses, dicen; el adeudo suma $1.2 millones

Hallan ejecutado a candidato del PRD a diputado en SLP

Familiares habían reportado su desaparición el 15 de febrero

Héctor Briseño
V. Juárez y R. Garduño
Zambrano: integrantes del CPN negociarán con Alfaro en Jalisco
Chapingo, en huelga por segunda vez este año; exigen solución a demandas laborales

Este lunes se reunirán el STUACh y autoridades para buscar acuerdos

De la Redacción
René Ramón
Acusan comuneros que siguen obras en Tetelpa

Zacatepec, Mor. Al cumplirse cien días de que comuneros nahuas de Tetelpa se plantaron en el cerro La Tortuga, en demanda de que la empresa Geo cancele la construcción de 750 viviendas en 10 hectáreas, los manifestantes denunciaron que los trabajadores de esta empresa derriban árboles en la noche, sin esperar la resolución de un amparo que interpusieron ante juzgados federales para que confirmen que esos terrenos son comunales y no están en venta y menos para construir casas. Noé Castillo Torres contó que el alcalde priísta José Carmen Cabrera no ha dado respuesta a su demanda de revocar las licencias de construcción que otorgó a Casas Geo.

Levantan a ex edil de Coxquihui, Veracruz

Jalapa, Ver. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se busca a Reveriano Pérez Vega, ex alcalde del municipio indígena de Coxquihui, quien la noche del viernes fue levantado por un grupo armado. La dependencia no ofreció más detalles, pero confirmó que personal de la Secretaría de Gobierno ya se encuentra en la región para investigar. El ex edil es acusado por el PAN de ser líder de la banda criminal Los Pelones y causante de varios actos ilegales.

Rubicela Morelos
Luz M. Rivera A.
Juárez: buscan rescatar a joven tras derrumbe

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez ordenó formar un grupo para rescatar el cuerpo de José Alfredo Flores, de 29 años, quien quedó bajos escombros el pasado 6 de marzo tras un derrumbe en la mina Jesús María, del municipio de Ocampo. El gobierno señaló que se investigarán las causas del accidente en el que otros dos trabajadores fueron rescatados con vida, pero uno murió mientras lo trasladaban en avioneta al hospital. Nora Daniel, del equipo de rescate, informó que 250 trabajadores iniciaron un paro para presionar a las autoridades al rescate de su compañero, originario de San Luis Potosí.

Detienen a presunto homicida de 2 mujeres

Torreón, Coah. Policías de Coahuila detuvieron en Torreón a Alejandro Caldera Gaucín, en apoyo a una orden de arresto girada por un tribunal de juicio oral de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General de Coahuila. Autoridades lo reclaman por su presunta participación en el homicidio de dos mujeres. En tanto, la procuraduría mexiquense anunció que girará oficios de colaboración a las 32 entidades para identificar a una de las víctimas de César Librado Legorreta, El Coqueto, cuyo cuerpo está en calidad de desconocido en el forense de la institución.

Rubén Villalpando
Lilia Ovalle y Silvia Chávez