Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Romney gana el supermartes pero no consolida el apoyo republicano
Foto
Mitt Romney se adjudicó el triunfo en seis de los 11 estados donde hubo elecciones en el supermartes. A la derecha, Rick Santorum en un acto proselitista ayer en Lenexa, Kansas. Ambos aspiran a la candidatura presidencial estadunidense por el Partido Republicano Foto Ap

Sumergidos en una guerra religiosa, los precandidatos no ofrecen soluciones, dice el NYT

En Ohio, estado clave, la victoria sobre Rick Santorum fue apenas de 0.8 por ciento

David Brooks
Colombia no invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas, pero buscará discutir el caso de la isla

Acuerdo de Santos con Raúl Castro para evitar que La Habana promueva algún conflicto

Renuncia por razones de salud el ministro argentino de Transportes Juan Pablo Schiavi

Juez le prohíbe salir del país por accidente ferroviario que dejó 51 muertos

Gerardo Arreola
Stella Calloni
AL, sin recursos contra el narco, reconoce EU
Amenaza el CNT libio a la región autónoma

Trípoli. El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdeljalil, amenazó con recurrir a la fuerza para impedir la autonomía del este del país, proclamada la víspera por jefes de tribus y milicias. “Deben saber que infiltrados y restos del régimen del depuesto gobernante Muammar Kadafi intentan utilizarlos y que estamos decididos a disuadirlos incluso por la fuerza, advirtió.

Afp
Afp
Suspende Shell la compra de crudo iraní

Houston. Royal Dutch Shell dejó de comprar crudo iraní para cumplir las sanciones de Occidente a Teherán y las entregas de petróleo bajo los contratos todavía pendientes terminarán dentro de semanas, dijo el presidente ejecutivo de la trasnacional, Peter Voser.

Acusan fiscales a autor de matanza en Noruega

Oslo. Fiscales noruegos acusaron ayer al asesino en masa confeso Anders Behring Breivik de terrorismo y asesinato premeditado, en relación a los ataques del año pasado que provocaron la muerte de 77 personas en Oslo y en una isla cercana a esa capital. Breivik detonó una bomba en un barrio gubernamental de Oslo que causó la muerte a ocho personas. Después disparó y mató a otras 69 en un campamento de verano del Partido Laborista en la isla de Utoya.

Reuters
Dpa
Critica la Cruz Roja de Japón a autoridades

Tokio. La Cruz Roja japonesa dijo ayer que se ha perdido un año entero en reconstruir las áreas devastadas por el tsunami debido a que el gobierno central y autoridades locales no han acordado su plan maestro. Agregó que la lenta reconstrucción intensifica el sufrimiento de las víctimas. Un año después del terremoto y tsunami del 11 de marzo, unos 326 mil japoneses todavía están sin hogar.

Insulto a la sociedad civil, el triunfo electoral de Putin, dicen intelectuales

La Liga de Electores denuncia irregularidades masivas en Rusia

Reuters
Juan Pablo Duch
El barrio sirio Baba Amr, devastado: ONU

Damasco, 7 de marzo. La responsable de operaciones humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos, fue autorizada a entrar al barrio Baba Amr, en la ciudad siria de Homs, en donde aseguró que la zona está completamente devastada por bombardeos y casi sin gente, mientras era acompañada por un equipo de la Media Luna Roja siria.

22 por ciento de españoles, en la pobreza; otro 25 por ciento, al borde de ella: estudios

Hace diez años era la economía milagro de la UE; hoy, su clase media se extingue

Profesionistas viven de la asistencia pública

Riesgo de exclusión social, dice la Cruz Roja

Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Armando G. Tejeda
El futuro: recesión y más desempleo

Las perspectivas de la economía española son desastrosas: se entrará en recesión en el primer trimestre del año y es probable que esta situación se mantenga todo el año. Es decir, que se destruirá más empleo del que se creará, con lo que la tasa de 25 por ciento de desempleados, que supone cinco millones 300 mil personas, podría llegar a seis millones.

Armando G. Tejeda