Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gente de mayor poder adquisitivo descarga más música en forma ilegal

Amprofon busca lograr el equilibrio entre la protección intelectual y las nuevas tecnologías

Promueve iniciativa ante el Senado para proteger contenidos en defensa de los derechos del autor

No se trata de regular la Internet, aclara la directora de la asociación

Arturo Cruz Bárcenas
Michael Peña hará a Chávez, líder chicano, en cinta de Diego Luna
Dan de alta a Pablo Milanés, luego de una operación en Madrid

Madrid. El cantautor cubano Pablo Milanés fue dado de alta en el hospital madrileño en el que fue operado el lunes de una hernia umbilical, intervención que lo obligó a cancelar la gira que había iniciado en España. Milanés, de 69 años, tendrá que guardar ahora mucho reposo, según informó su familia. Además, deberá evitar movimientos bruscos, por lo que se quedará un tiempo en España. Milanés arrancó la semana pasada su gira Proposiciones en España.

Notimex
Dpa
Griegos quieren mostrar en cinta el fracaso del capitalismo

Atenas. Los realizadores griegos Katerina Kitidi, Aris Hatzistefanou y Leonidas Vatikiotis preparan un nuevo documental, Catastroika, con el que evidencian el fracaso del capitalismo; será presentado a finales de marzo en esta capital. Con su primer filme, Debtocracy (Deudocracia), llegaron a más de un millón de espectadores en Internet y cientos de miles tras su emisión por varias televisiones locales. Quisimos evidenciar la falacia del neoliberalismo, explicó Leónidas Vatikiotis, asesor científico y económico del largometraje.

Cuates de Australia aborda el viaje de ida y vuelta en la búsqueda del llamado oro azul

Everardo González presentó su documental más reciente en el festival de Guadalajara

Pl
Jorge Caballero
Exhiben Fecha de caducidad

Guadalajara 7 de marzo. Fecha de caducidad, de la tapatía Kenia Márquez, se presentó ayer en el festival de Guadalajara. En entrevista, la directora dijo: Uno piensa que cuando se cuenta algo como muy provinciano no va a encontrar eco, pero la cinta tiene esa parte universal de plantar lo que una madre vive cuando pierde un hijo, lo que provoca diferentes sentimientos frente al espectador y que ha logrado que la acepten en los festivales.

Jorge Caballero