Capital
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan vecinos tala en el Parque México
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 39

Habitantes de la colonia Condesa se manifestaron en contra del derribo de cientos de árboles en el Parque México como supuesta medida de saneamiento, y que afectó a cientos de ejemplares que no tenían ningún problema.

Se informó que el parque sería sometido a una poda, avalada por la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT) y las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, pero lo que hicieron fue un derribo masivo de ejemplares que de alguna forma se veían secos, pero estaban así porque es el final de invierno, afirmaron los vecinos.

Los habitantes de las colonias Condesa, Roma e Hipódromo expusieron que, mediante una solicitud de la asociación Amigos de los Parques México y España AC se pidió un diagnostico fitosanitario del parque, con lo cual se realizaría un programa de mejoramiento del espacios público.

Sin embargo, con el referido programa no sólo se dañó un importante número de árboles, sino que muchos fueron talados, que no es lo mismo que una poda, como se había anunciado, denunciaron los vecinos.