Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías mexiquenses dejan huir a un violador y feminicida serial
Foto
Alfredo Castillo Cervantes, procurador general de justicia del estado de Mexico, muestra los lugares donde atacaba César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto (en la pantalla), violador y asesino confeso que el lunes burló la vigilancia de tres policias ministeriales y escapó Foto MVT

Prófugos, dos de tres agentes ministeriales que resguardaban a El Coqueto en Tlalnepantla

Advierte la procuraduría estatal que César Armando Librado Legorreta es altamente peligroso y solicita ayuda para localizarlo

En un video, confesó ocho ataques sexuales y siete asesinatos

Israel Dávila y Silvia Chávez
Cae en QR multihomicida de mujeres
Designan fiscal en Chihuahua para atender delitos por razones de género

Refugio Jáuregui, acusado de negligencia en pesquisas por un crimen: familiares de desaparecidas

Javier Chávez
M. Breach y R. Villalpando
En el Semefo, 51 osamentas de mujeres sin identificar

Algunas tienen más de 12 años: fiscalía

Desaparecidas, 4 estudiantes de secundaria en Juárez

La semana pasada las vieron por última vez

Miroslava Breach Velducea
Rubén Villalpando
Semarnat no debe avalar minera: Cemda

El rechazo del gobierno de Veracruz a la operación de la mina Caballo Blanco debe ser tomado en cuenta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su resolutivo de impacto ambiental, y negar el permiso al proyecto, afirmó ayer el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda). La mina colinda con la nucleoeléctrica Laguna Verde, lo que implica riesgos ambientales y de seguridad nacional, indicó. En un comunicado, recordó que el gobierno veracruzano afirmó que la mina Caballo Blanco no es viable.

Ocupan alcaldía y retienen a 10 policías

Morelia, Mich. Habitantes de las comunidades El Carmen y Paramuén, municipio de Salvador Escalante, tomaron la alcaldía y al cierre de esta edición tenían retenidos a por lo menos 10 policías locales; además bloquearon los accesos viales a la demarcación. Los inconformes piden presentar con vida a Gerardo Cruz García, quien el pasado 22 de febrero fue detenido por agentes municipales, acusado de violación. Cruz García fue puesto en libertad por falta de elementos, pero hasta el momento no ha regresado a su vivienda.

De la redacción
Notimex
Piden respetar derechos de Salazar Mendiguchía

El Senado demandó este martes al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, garantizar los derechos humanos del ex mandatario chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía, y solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso que se le sigue por supuestos delitos. Legisladores visitarán este miércoles al ex gobernador en la prisión de El Amate, en compañía del primero y del quinto visitador de la CNDH. Según el senador perredista Carlos Sotelo, en Chiapas se ha construido un clima de hostigamiento y persecución de autoridades locales contra de adversarios, críticos, opositores y líderes sociales.

Inminente huelga en la Autónoma de Querétaro

Querétaro, Qro. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) rechazó la propuesta de incremento salarial de 5 por ciento y de 2 por ciento en prestaciones que la rectoría ofreció en la revisión contractual de la casa de estudios, lo cual implica que la huelga emplazada por el STEUAQ comenzará a las 12 horas del próximo 1º de marzo. El rector Gilberto Herrera dijo que no tiene un nuevo ofrecimiento que realizar, pues carece de fondos para mejorarlo.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Mariana Chávez
Detienen a ex vocero de BCS por peculado

Desvío de fondos para publicación de libro

Se fugan tres internos del tutelar de Culiacán

Muere joven en un tiroteo con policías

Raymundo León
Javier Valdez Cárdenas
Pierde amparo empresa de limpia de Cuernavaca

PASA aún puede reclamar pago: abogado

Hallan muerto a reo en el penal de Culiacán

Culiacán, Sin. Custodios del penal de Culiacán encontraron muerto al reo Juan Pablo Tostado Zamudio, quien el pasado viernes ingresó después de ser detenido en Guadalajara, Jalisco, acusado de secuestro. Al parecer se ahorcó con una cinta de zapatos en la celda 24 del módulo 8. El occiso era padre de Pablo Tostado, integrante de la selección mexicana de futbol Sub 17 que obtuvo el campeonato mundial 2011, y originario de Los Mochis, municipio de Ahome. Además era hijo de Pablo Tostado Félix, presunto secuestrador, quien en mayo de 2009 fue asesinado en un penal de Durango, donde, según se decía, operaba para el cártel de Sinaloa.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez
Acusan a panistas de ilícitos electorales

Culiacán, Sin. Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acusaron al delegado estatal de la dependencia, Gonzalo Calderón, de presionar a empleados para que voten a favor de Francisco Salvador López Brito, candidato panista a senador, y Carlos Castaños, aspirante a diputado federal, por lo que interpondrán una denuncia. Nivardo Zamora, jefe del distrito de riego de la Sagarpa en los municipios de Elota y Cosalá, denunció que la Secretaría de Desarrollo Social federal desvió recursos para favorecer a esos precandidatos.

Campesinos de Zacatecas piden ayuda

Zacatecas, Zac. Unos 300 campesinos de distintas organizaciones marcharon ayer por el centro de esta ciudad en demanda de apoyos emergentes para el sector agropecuario, afectado por la sequía. Los manifestantes transportaron varias vacas muertas por el calor. Miembros de El Barzón Zacatecano, Frente Popular de Zacatecas y El Campo No Aguanta Más se concentraron frente a la alcaldía, de donde partieron al palacio de gobierno. Demandaron alternativas para los labriegos que se encuentran en cartera vencida y para productores que tienen deudas con la Comisión Federal de Electricidad.

Javier Valdez
Alfredo Valadez
Cierran playas en BC

Mexicali, BC. La Secretaría de Salud en Baja California clausuró la playa Bonita y la del hotel Marina Resort, en el Puerto de San Felipe, por riesgos para la salud. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia informó que el ayuntamiento deberá limpiar las zonas contaminadas, mientras la Secretaria de Salud inspeccionará las playas hasta que la contaminación se reduzca a por lo menos 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Torres Landa, candidato del PRI en Guanajuato

Se pensó en Córdova Villalobos: Coldwell

Antonio Heras
Rosa Elvira Vargas
Apoya Toledo diálogo sobre obras públicas

Oaxaca, Oax., 28 de febrero. El pintor Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), expresó su beneplácito por el diálogo que el gobierno estatal y el de esta capital iniciaron con la sociedad civil sobre la construcción del distribuidor vial en el crucero Cinco Señores, uno de los más importantes del sur de la ciudad.

Octavio Vélez Ascencio