Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Servirá para que Tena defina su lista preolímpica, dicen jugadores

Ante EU el partido no tendrá nada de amistoso: Enríquez

Será una buena prueba para la Sub-23, que se alista para el selectivo

Foto
Los jóvenes del equipo preolímpico se preparan en el Centro de Alto RendimientoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. a14

Jorge Chatón Enríquez consideró que el partido del miércoles de la Sub-23 contra la selección estadunidense no tiene nada de amistoso, mientras Marco Fabián resaltó que es un encuentro crucial para ganarse un lugar en la nómina del técnico Luis Fernando Tena.

Enríquez dijo que este juego, a realizarse en el vecino país, será fundamental, ya que se trata del rival más fuerte de la zona y representa una verdadera prueba para el equipo preolímpico que busca hacer olvidar el fracaso de hace cuatro años.

El mediocampista de Chivas, quien a veces se desempeña como defensa, agregó: Si analizo jugador por jugador vemos que todos tenemos la capacidad de lograr cosas grandes. Hay un número importante de partidos internacionales y en ese aspecto estamos tranquilos, pero también con mucha responsabilidad de demostrar toda esa experiencia.

Tras el entrenamiento realizado ayer en el Centro de Alto Rendimiento, El Chatón consideró: Este compromiso le servirá mucho al cuerpo técnico para escoger, para pulir todavía el cuadro que saldrá en el primer encuentro del torneo preolímpico.

Fabián indicó que el acoplamiento logrado luego de tres concentraciones ha mejorado, los compañeros nos vamos conociendo más dentro y fuera de la cancha, eso es importante para seguir adelante. La unión y el grupo van a pesar en la cancha.

El goleador del Guadalajara no quiso sumarse a la postura de Pablo Barrera, quien pide sólo mexicanos en el Tri mayor y está en desacuerdo con el llamado de Damián Álvarez, argentino naturalizado mexicano. No me gustaría meterme tanto en ese tema, son decisiones que toma la gente de arriba. Yo sólo pido que sientan los colores, el escudo; cuidar y dar el corazón por el equipo.

En tanto, el defensa Néstor Araujo dijo estar totalmente de acuerdo con Chepo de la Torre, ya que Álvarez es un jugadorazo, habilidoso y su trabajo lo respalda. Para el portero Liborio Sánchez los naturalizados son bien recibidos, siempre que aporten.

Aunque Estados Unidos no está en el mismo grupo eliminatorio de México, Marco advirtió: Sabemos que siempre hay un cierto pique con ellos, el juego será intenso y va a servir de mucho; ya es un partido en forma, pensando en el preolímpico y debemos tener la mente puesta en llegar a la final.

El preolímpico se disputará del 22 del marzo al 2 de abril en Estados Unidos. El Tricolor, que viaja este martes a Dallas, está ubicado en el grupo B, con Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. En el sector A figuran Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador.