Cultura
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera edición del reality show Ópera prima

Convocan a certamen de danza contemporánea
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 5

La convocatoria para la tercera edición del concurso mediático y cultural Ópera prima, dedicado a la danza contemporánea, está abierta desde el viernes 24 de febrero y finalizará el próximo el 13 de marzo.

El certamen de este año, @elcolectivo, está dirigido a bailarines mexicanos de 18 a 35 años o extranjeros con residencia legal en México, para quienes se realizarán audiciones los días 21 y 31 de marzo en Mazatlán, Jalapa, San Luis Potosí y la ciudad de México, se informó en un comunicado

Antes, el 17 de marzo, se difundirá la lista de participantes en las audiciones. La información completa puede consultarse en: www.canal22.org.mx/operaprima.

Los nombres de los 20 participantes se publicará el 3 de abril en el sitio. Los seleccionados acudirán a clases cada día durante ocho semanas, entrenamientos, montajes coreográficos contemporáneos y otras actividades impartidas por destacados profesionales.

El programa será transmitido en nueve capítulos. La premiación ocurrirá el 9 de junio en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde de ocho finalistas serán distinguidos cuatro ganadores.

Ópera prima es apoyado por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Las anteriores versiones de este reality show fueron Las voces del bicentenario y Ópera prima en movimiento.