Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Videojuegos activos no benefician a los niños

Martes 28 de febrero de 2012, p. 2

Chicago. Los videojuegos activos carecen de impacto en la actividad física de los niños, y por tanto en su salud, aseguró un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP). La investigación, a cargo de Tom Baranowski, del Colegio de Medicina Baylor, de Houston, Texas, que publica la AAP en su revista Pediatrics, concluyó que no hay razón para creer que la simple utilización de un juego genera beneficios en la salud de los niños. Para el análisis, el grupo de investigadores recurrió a 87 pequeños de nueve a 12 años de edad, saludables, a quienes se proporcionó una consola Wii, dos juegos de video activos o dos inactivos. Se registraron sus tiempos de juego y sus niveles de actividad con un dispositivo que mide la aceleración y el esfuerzo, en un experimento que duró 13 semanas. Sin embargo, los niños que recibieron los juegos activos no se mostraron más activos físicamente que los que recibieron los inactivos. Los investigadores afirmaron que los niños jugaron videojuegos activos con niveles de moderada a vigorosa actividad física en el laboratorio, pero eso no se tradujo en la vida real en beneficio a la salud.