Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Cuánto tiempo durará la magia de Cruyff?

Ante Cruyff, Chivas aún respira; ganó dramáticamente a Santos
Foto
Felipe Baloy contuvo en numerosas ocasiones los intentos de Erick Torres por hacer daño en la meta santista Foto Cuartoscuro

Luis Michel se convirtió en el héroe del Guadalajara al atajar un penal en el minuto 90

Tras ponerse dos goles arriba, el Rebaño Sagrado perdió la brújula y Guerreros casi saca la igualada

Agencias
Pumas llega a seis fechas sin victoria, mientras Querétaro se sacude la presión

Lamenta Guillermo Vázquez que los auriazules sean inconstantes en los partidos

Saturnino Cardozo considera que con dos triunfos más los Gallos se salvarán del descenso

Justa victoria de Monarcas sobre Cruz Azul deja sin invictos el torneo

Jesús Corona luce en forma y evita la goleada a los dirigidos por el Ojitos Meza

Emanuel Villa admite que los cementeros quedaron a deber en su visita al estadio Morelos

Marlene Santos Alejo
Agencias
Convocan a Rivera en el Braga; jugó Taufic
El Tri femenil irá al Mundial: Medina

Roberto Medina, director técnico de la selección femenil nacional de futbol Sub-20, confía en la experiencia de quienes ya jugaron la máxima fiesta del balompié para clasificar a la Copa Mundial Japón 2012. Antes de viajar a Panamá, donde enfrentarán a Jamaica, Haití y Canadá en el premundial en busca de uno de los tres boletos a Japón, el timonel indicó que las seis mundialistas Sub-20 (Nayeli Rangel, Cecilia Santiago, Natalia Gómez Junco, Bianca Sierra, Ashley Kotero y Olivia Jiménez) de Alemania 2010 que integran este grupo de 20 tendrán un peso importante en esa responsabilidad.

Notimex
Notimex
Repetirá Colombia alineación ante México

Bogotá. El técnico argentino de la selección colombiana José Pekerman determinó repetir la alineación del representativo para el partido contra México (29 de febrero, en Miami) sobre la base de la memoria táctica de los convocados, lo que es correcto, aunque tiene sus riesgos, estimó el comentarista deportivo local Iván Mejía.

Rooney, baja ante Holanda

Londres. El seleccionador interino de Inglaterra, Stuart Pearce, no podrá contar con el delantero Wayne Rooney para el amistoso con Holanda del miércoles, debido a que el futbolista sufre una infección en la garganta.

Notimex
Afp
Platini, contra la tecnología

Berlín. Mientras el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociado, Michel Platini, se mostró contrario a la instalación de cámaras en la línea de gol, el dueño del AC Milán, Silvio Berlusconi, pidió que se incluya la tecnología para aclarar la jugadas dudosas, luego que su equipo se vio perjudicado en el choque ante la Juventus, que terminó empatado 1-1, debido a que el árbitro anuló un gol.

Liverpool obtiene su octava Copa Carling

Superó en penales al Cardiff, en Wembley

Agencias
Agencias
Murió Arpad Fékete

Fue campeón con el Guadalajara y el Oro

Genialidades de Messi y Cristiano dan el triunfo a sus escuadras

El Barcelona ganó 2-1 con un tiro sorpresivo del argentino

El lusitano marcó de tacón para el 1-0 del Madrid sobre Rayo Vallecano

Agencias
Agencias
ManU derrota con apuros al Norwich City

Londres. El Manchester United logró el domingo un ajustado triunfo 2-1 en su visita al Norwich City para continuar a sólo dos puntos de la cima en la Liga Premier, cuyo líder es el Manchester City. El veterano mediocampista galés Ryan Giggs tuvo un día soñado, al coronar su partido número 900 con los Diablos Rojos y lograr un gol casi al final, que sirvió para dar la victoria a su equipo. El United se puso en ventaja a los siete minutos con un cabezazo del también experimentado Paul Scholes, pero Grant Holt igualó, a siete del final, antes de que Giggs asegurara los tres puntos para el campeón. El mexicano Javier Chicharito Hernández tuvo una participación discreta y fue sustituido al minuto 63 por Ashley Young. El Tottenham perdió 5-2 como visitante contra el Arsenal, a pesar de estar dos goles arriba en el primer tiempo. Los Spurs se adelantaron con tantos de Louis Saha y Emmanuel Adebayor –de penal– a los 4 y 34 minutos, respectivamente, pero el Arsenal reaccionó y empató por intermedio de Bacary Sagna (40) y Robin van Persie (43). La segunda mitad fue casi toda del Arsenal, que completó el triunfo con gol de Tomas Rosicky y doblete de Theo Walcott. La jornada 27 cerró con la victoria 2-0 del Stoke ante el Swansea.

Calcio: pierde el Inter 1-0 ante el Nápoles

Roma. El Nápoles venció 1-0 como local al Inter con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi y propinó al equipo milanés su quinta derrota en seis partidos. Lavezzi marcó tras una gran jugada colectiva que definió con un remate cruzado desde la puerta del área. En otro duelo, con tres goles del argentino Germán Denis, el Atalanta goleó en casa 4-1 a una Roma que se quedó con nueve hombres. En otros duelos, Udinese venció 3-1 al Bolonia, Lazio se impuso en su cancha 1-0 a la Fiorentina, el Palermo cayó 4-1 en su visita al Siena, el Lecce continuó con su recuperación al ganar 2-1 al Cagliari, el Catania superó 3-1 al Novara y el Chievo derrotó 1-0 al Cesena, último de la tabla.

Agencias
Dpa
El campeón Boca gana y sube en la tabla

Buenos Aires. Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s Old Boys y pasó a la cima del torneo Clausura 2012, que comparte con Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys. Los xeneizes alargaron su invicto, que ya se extiende a 34 partidos en el ámbito local. Los goles fueron de Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme. Vélez se impuso 3-2 a Arsenal; Tigre, que lucha por evitar el descenso directo, consiguió un valioso puntaje al vencer 2-0 a Godoy Cruz como visitante; Racing sigue sin conseguir su primer triunfo y cayó 2-1 en propia cancha ante Banfield.

David Ferrer irá a Acapulco luego de ganar en Argentina y Nueva Zelanda

Enfrenta en primera ronda al veracruzano Santiago González, quien se despide como singlista

Afp
Héctor Briseño y agencias
Éder Sánchez tiene otra actitud y llega como cuchillo a Chihuahua, dice su coach

El marchista se vio totalmente abandonado, reclama su padre

Michael Kipyego triunfa en Tokio

Tokio. El keniano Michael Kipkoir Kipyego ganó el maratón de Tokio con un crono de 2:07.37 horas, donde el etiope Haile Gebrselassie (2:08.17), antiguo poseedor del récord mundial en la distancia, terminó en cuarta posición, a 40 segundos del vencedor, y con un pie fuera de los Juegos Olímpicos de Londres a salvo que reciba una invitación o corra de nuevo por debajo de 2:05. El japonés Arata Fujiwara (2:07.48) y el ugandés Stephen Kiprotich (2:07.50) ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente. En mujeres, Etiopía hizo el 1-2 con Atsede Habtamu (2:25.28) y Yeshi Esayias (2:26.00), seguidas de la keniana Helena Loshanyang (2:26.02).

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Montemayor sigue séptimo en regata

Florida. El mexicano Ricardo Montemayor, en la clase Laser, sigue en el séptimo sitio con 59 unidades, mientras su compatriota Pablo Rábago está en el 11, con 76 unidades en la Regata Midwinters East, que se realiza en Florida, rumbo al Mundial de Alemania y en busca de la plaza olímpica a Londres. Otra velerista, Demita Vega, marcha en el puesto 17 de la Regata Carnival, en Cádiz, España.

Thorpe sigue en mala forma

Zurich. El nadador australiano Ian Thorpe sigue en baja forma a pocos días de que se disputen las pruebas de clasificación olímpica, del 16 al 22 de marzo. El cinco veces campeón olímpico cubrió los 100 metros libres con un decepcionante tiempo de 52.28 segundos y un cuarto puesto en Zurich. La victoria fue del ruso Andrei Greshin, con 50.06. Entre los 25 mejores del año en la distancia hay sólo seis australianos que bajaron de los 50 segundos. El mejor tiempo del 2012 es del campeón mundial James Magnussen, con 48.05.

Notimex
Dpa
Mahan se corona en el Mundial de Golf

Marana. Mostrando un juego sólido, el golfista estadunidense Hunter Mahan se proclamó por primera vez en su carrera ganador del Campeonato Mundial Match Play, al vencer en la gran final al norirlandés Rory Mcilroy por 2 y 1, y le impidió que se colocara en la cima de la clasificación del orbe. El nuevo monarca se adjudicó el cuarto título en su carrera, además de que por esta victoria en Arizona se embolsó un millón 400 mil dólares destinados para el campeón, de los 8 millones 500 mil dólares que había en la bolsa de premios.

Al cierre
Se impone el Oeste 152-149 al Este en el Juego de Estrellas de la NBA
Foto
Un duelo emocionante resultó el Juego de Estrellas de este domingo en Orlando Foto Ap
Notimex
Afp
Al cierre
Trascendental, el duelo ante Colombia: Carlos Salcido

Carlos Salcido consideró trascendental al encuentro que sostendrá el Tri ante Colombia, el próximo miércoles en Miami, Florida, como parte de la preparación de ambos conjuntos. Es un partido importante, porque enfrentamos a una buena selección, un duelo amistoso, el primero del año con la gente que viene de fuera, comentó al llegar a la concentración. Pablo Barrera agradeció la convocatoria, toda vez que el Zaragoza no le ha dado juego.

Toros
Tres orejas y doble cornada a Uriel Moreno El Zapata, quien deslumbró con banderillas

Fermín Rivera, ante el peor de los mansos de Marcos Garfias, cuajó meritoria faena

Diego Ventura ofreció un excelente espectáculo circense, pero no le dijo nada a nadie

Notimex
Lumbrera Chico