Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arbitraria y abusiva, retención de vecinos de Azcapotzalco: CDHDF
Foto
Habitantes de Azcapotzalco que se oponen a la Arena Ciudad de México bloquearon anoche las calles de los alrededores de ese centro de espectáculos, con el fin de impedir el acceso de automovilistas al concierto del cantante Luis Miguel Foto Marco Peláez

En respuesta a presencia policiaca, bloquean con barricadas los accesos a la arena

El organismo iniciará una queja de oficio por el encapsulamiento de que fueron objeto en la inauguración de ese centro de espectáculos: visitador

Por varias horas hubo caos vial en la zona

Josefina Quintero
Cuestionan en foro la justicia penal
Los jóvenes del DF, más pobres que la población adulta: Evalúa

Siete de cada 10 personas entre 18 y 29 años viven en casa de sus padres: Pablo Yanes

Enfrentan carencia de empleo y precarización de salarios, señala

Tania Sánchez
Raúl Llanos Samaniego
Por disturbios, mayor vigilancia en 12 estaciones del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, informó que 180 policías de reacción son distribuidos cada fin de semana, principalmente en las 12 estaciones del Metro identificadas como puntos rojos, por la presencia de jóvenes que acuden a fiestas o algún partido de futbol, y generan disturbios en vagones, andenes o en las escalinatas.

En este gobierno se han creado 656 cooperativas: Mirón Lince

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, informó que en esta administración se crearon 656 cooperativas, que han permitido a 20 mil desempleados, principalmente mayores de 35 años, capacitarse y contar con un trabajo.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Rescata la policía a 71 niños scouts que se perdieron en la Sierra de Guadalupe

Los menores se internaron en la zona boscosa el sábado; la lluvia los desorientó

Un grupo bajó por un paraje hacia el municipio de Coacalco de Berriozábal, estado de México

Invertirá el GDF 200 millones de pesos para mejorar centros penitenciarios

Se demolerán algunos dormitorios por tener riesgos estructurales

Tania Sánchez Hernández
Tania Sánchez Hernández
Seguridad pública

Detienen a 12 asaltantes de vagoneros

Doce personas, entre ellas dos menores, fueron consignadas por la PGJDF por su presunta responsabilidad en el robo a vagoneros de la estación Santa Anita, de la línea 4 del Metro, el pasado 21 de febrero. Las víctimas denunciaron el despojo de más de tres mil 500 pesos en efectivo, celulares y mercancía que venden en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los presuntos delincuentes agredieron verbalmente a los denunciantes cuando viajaban en un convoy, y después los golpearon en andenes de la estación antes mencionada, mientras hurtaban sus pertenencias. Elementos de seguridad asignados a ese transporte lograron la captura de la decena de agresores y los presentaron al Ministerio Público por los delitos de robo agravado con violencia y lesiones dolosas. Los diez adultos fueron consignados al Reclusorio Norte y los dos menores canalizados a la agencia 57, dependiente de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Rechaza Barrales que Ebrard y AMLO la hayan dejado caer

A mí nadie me ha regalado nada, afirma; todo lo he ido construyendo

Pese al resultado de la encuesta, no me considero en declive, dice

Raúl Llanos
Corroborarán averías en el Cutzamala

Un grupo de diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán esta semana un recorrido por el Sistema Cutzamala, para corroborar las supuestas fallas que reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que han ocasionado recortes en el suministro de líquidoa los capitalinos, así lo informó el vocero de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho.

DF en pugna

En Iztapalapa, la vida sigue igual

Raúl Llanos
Consignan al Reno al chofer del micro que arrolló a 12 personas en Iztapalapa

Quintero: se le aplicarán sanciones significativas, al igual que al titular de la concesión

La mayor cifra de delitos, en 3 delegaciones

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentran el mayor número de delitos de alto impacto social, como robo tanto de vehículos y a transeúnte como a negocios y a transporte público, aseguró la diputada local Lizbeth Rosas, integrante de las comisiones de Seguridad Pública y de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Laura Gómez
Raúl Llanos