Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana, en el límite del peso; su rival debió verificar el suyo

La Barbie Juárez buscará noquear en el séptimo episodio a la rusa Toktaulova
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a13

Mariana La Barbie Juárez atribuyó a sus extensiones trenzadas en el cabello la dificultad de dar el peso, el que libró en el límite de 50.800 kilogramos, previo a la defensa de su título ante la rusa Anastasia Toktaulova, quien en un primer intento arrojó 47.100, lo cual mereció revisión de la báscula y que los promotores acomodaran el aparato, sobre el cual, en una segunda toma, para verificar, registró 49.500.

En ambas púgiles ser menudas hace casi imperceptible la diferencia de peso entre sus figuras esculpidas en músculos, de no ser por la mayor estatura de la mexicana, quien hace una semana libró el límite del prepesaje con 53 kilogramos.

Mariana, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, reiteró su satisfacción indescriptible por ser protagonista en la función de la Arena México y su intención de noquear en el séptimo a la campeona del cetro internacional mosca versión WBC.

Estoy muy contenta, pasamos ya el primer obstáculo y mañana (hoy) voy a subir a dar una buena pelea, a demostrar que soy la campeona mundial y que el título se queda aquí, en México, expresó la púgil.

Y recordó: Hace nueve años que pisé la Arena México y ahora regreso, pero como estelar, en la segunda defensa de mi cetro. Estoy súper motivada, no hay palabras con las que pueda expresarlo, porque esto me tiene con la adrenalina al cien y con el apoyo del público, que está reaccionando de buena manera; la verdad, qué más puedo pedir, anotó.

Entrenaron juntas hace 10 años

Sobre la contrincante, con quien compartió entrenamientos hace una década en Los Ángeles, La Barbie definió que “es muy fuerte; Anastasia tiene mucha fortaleza física, pero nos preparamos para hacer en verdad un combate atractivo.

La adrenalina me recorre desde la punta de los pies hasta la punta de la cabeza; estoy muy contenta, insistió.

Sobre la complicación de librar la báscula, la campeona comentó que debe lidiar con las extensiones trenzadas que le cuelgan hasta la cintura.

Siempre tengo que trabajar con esto y estar checando para no pasarnos, pero no tuve problemas y pasé en el límite, dijo, y comentó que le sorprendió el primer registro de Anastasia, “porque nunca creí que pesara tan poco, por la estatura y la musculatura que tiene.

Pero todo muy bien. Espero poder desempeñarme bien y salir con la mano en alto. La confianza me la da mi preparación, agregó La Barbie.

Entre otros combates, la función Reinas por la Corona también incluirá los de Gamaliel El Plátano Díaz, campeón superpluma de la Federación de Boxeo del Caribe, en pelea a 10 episodios frente a Jean Carlo Aparicio, mientras en peso completo Mario Chabelo Heredia hará su debut en el terreno profesional ante el sinaloense Jesús Chino Cárdenas.