Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con rivales fáciles, El Canelo a nadie convence

Carolina Mendoza va a los JO tras firmar el pase en clavados
Foto
Carolina Mendoza obtuvo el lunes la plaza olímpica para México y ayer ganó el derecho a ocuparla Foto Ap

Quedó en quinto lugar de la plataforma y superó a Tatiana Ortiz, quien fue undécima

La joven de 14 años se repuso de un mal inicio en la final de la Copa del Mundo

Ahora me concentraré para ganar una presea, dijo

La medallista en Pekín anunció su retiro de las fosas

Agencias
La estatura no es factor para triunfar en la caminata, dice Miguel Sánchez

El entrenador celebra que abran una escuela para andarines

Peláez, satisfecho con Herrera; niega fallas en la pretemporada

Estamos a dos puntos del líder, destaca el presidente del América

Descarta que las lesiones sean consecuencia de asistir a centro en EU

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Pumas, motivado por enfrentar mañana a los Red Bulls de NY

Será como un fuerte entrenamiento, señaló Guillermo Vázquez

Árbitros piden mayor sanción para Guerrero

El Atlante ingresó su inconformidad a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los cuatro partidos de castigo para su jugador Daniel Guerrero, mientras el árbitro asistente José Luis Camargo, quien fue agredido al final del partido entre Estudiantes y Potros, solicitó que la sanción sea mayor.

Agencias
Agencias
Chivas, a mejorar hoy ante Vélez Sarsfield
Chicharito, satisfecho como suplente

Londres. Javier Chicharito Hernández reafirmó que ya sea de suplente o titular lo importante es ayudar a los triunfos del Manchester United. Si juego un minuto, 10 o 90, mi mente es siempre hacerlo lo mejor posible y ayudar a mi equipo. En declaraciones publicadas por el sitio de los Diablos Rojos, el delantero mexicano reconoció que todo jugador quiere estar tantos minutos como sea posible, pero no me importa si me ponen o soy sustituto. Sólo quiero disfrutar del juego.

Agencias
Agencias
Liga mexicana, décima más fuerte del siglo XXI

Bonn. La liga mexicana de futbol es considerada décima en la clasificación de las más fuertes del mundo del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, lista que encabeza Inglaterra, seguida de España, Italia, Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Holanda y Portugal.

Gallos apelará fallo del TAS sobre Orteman

Ulises Zurita, presidente del club Querétaro, informó que apelarán de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), que falló en favor del jugador uruguayo Sergio Orteman en su reclamo de casi 5 millones de pesos. Hace unos días, el TAS dio la razón a Orteman, quien interpuso una demanda contra Gallos Blancos por falta de pago y la directiva deberá cubrir más de 4.9 millones de pesos en un plazo de 30 días; en caso de incumplir se hará acreedor a recargos. Zurita expuso: Se puede revertir. No vamos a aceptar esta resolución. El jugador planeó todo para irse a Paraguay.

Agencias
Agencias
En el último minuto, el CSKA empata 1-1 con Real Madrid

El partido de Champions se jugó a 10 grados bajo cero en Moscú

Ante Mosley demostraré mis cualidades de campeón, afirma Canelo Álvarez

Reconoce que es el rival de más prestigio que ha enfrentado

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Checo Pérez, séptimo en pruebas de F-1

Barcelona, 21 de febrero. El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró estar ansioso por seguir con las pruebas de Fórmula Uno en Barcelona, donde finalizó hoy en séptimo lugar, con tiempo de 1.24.219 minutos, durante la primera jornada en el circuito de Cataluña.

JC Chávez Jr. rehuye enfrentarme: Maravilla

El argentino Sergio Maravilla Martínez, quien peleará el 17 de marzo en el Madison Square Garden contra el británico Matthew Macklin, dijo que Julio César Chávez hijo rehuye la contienda y que no tiene la categoría necesaria para portar el cinturón de monarca del CMB. Cree que no se realizará la pelea entre ambos. Por su parte, el Instituto Federal Electoral (IFE) buscará sancionar con 29 mil 910 pesos al campeón mundial Juan Manuel Dinamita Márquez, luego de que el Tribunal Electoral le ordenó sancionar al púgil por promover el logotipo del PRI en los calzoncillos usados en su pelea contra Manny Pacquiao. Los abogados del boxeador ya preparan su defensa.

Agencias
Agencias
Se perfilan para suplir a Vázquez Raña

Londres. El jeque kuwaití Al-Hahad al Sabah y el irlandés Patrick Hickey se perfilan como sucesores del mexicano Mario Vázquez Raña en sus puestos de máximo poder en el olimpismo, de acuerdo con información del portal inside thegames.biz, donde se menciona que el primero tiene mayores posibilidades de ascender en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales cuando el actual dirigente se retire, en 2014.

Surge equipo Viva la Raza Racing

Con la idea de conformar un equipo mexicano que compita en la serie Nascar en Estados Unidos, ayer se presentó la formación Viva la Raza Racing, que integrará pilotos de entre 18 y 20 años para guiarlos poco a poco y brindarles la infraestructura necesaria para que puedan competir, dijo el director general de Promo Race, Óscar Sánchez. El propósito del Programa de Exportación de Pilotos para el presente año es formar conductores con experiencia para competir en Nascar, lograr mejores resultados en 2013 y obtener el título de novato del año.

Dpa
Agencias
Bolt y Powell, juntos en Roma para mayo

París. Los jamaicanos Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, y Asafa Powell se enfrentarán en la prueba de los 100 metros en la reunión de Roma, que se disputará el 31 de mayo, anunciaron los organizadores. En su primera participación en el estadio Olímpico, Bolt venció de manera muy ajustada (9.91 segundos contra 9.93) a Powell. Bolt comenzará su temporada en Europa el 25 de mayo en Ostrava (República Checa), después estará en Roma y finalmente viajará a Oslo, el 7 de junio, para participar en otra reunión de la Liga de Diamante de la IAAF.

Al cierre
Cruz Azul tritura 4-0 a Táchira

Avanza invicto y con siete puntos en la Copa Libertadores

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Nueva derrota para Hornets, de Ayón

Indianápolis. El mexicano Gustavo Ayón sumó nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en el juego que su equipo, Hornets de Nueva Orléans, perdió –segunda vez esta semana, tras romper la racha adversa– ahora ante Pacers de Indiana, por 117-108, en la liga estadunidense de basquetbol NBA. En Miami, los Heat alargaron su racha de triunfos al aplastar a los Kings de Sacramento, 120-108. Antawn Jamison encaminó con 32 puntos y 10 rebotes a los Cavaliers, en un reñido triunfo de 101-100 sobre los Detroit Pistons. En tanto, Memphis venció 89-76 a Filadelfia.

Al cierre
Hermoso, fuera del Abierto de Monterrey

Monterrey. La tenista mexicana Ximena Hermoso aceptó que no estuvo a la altura del Abierto de Monterrey 2012, tras quedar fuera en la primera ronda al perder ante la húngara Timea Babos, 6-2 y 6-3. Es un torneo grande. Falta a todas las mexicanas seguir trabajando. No estuve a la altura, hay que seguir para aspirar a más, aseveró Ximena Hermoso. Libró la instancia la croata María Abramovic, al vencer 7-5 y 6-4 a la rusa Alexandra Panova.

Agencias
Agencias