Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro tiene reporte de no localizado: SRE

Sobrevivió un mexicano en tragedia de Honduras
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 14

De los dos mexicanos presos en la granja penal de Comayagua, en Honduras, uno de ellos sobrevivió al incendio en que perdieron la vida 350 internos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, precisó que la embajada de México en Tegucigalpa ya estableció contacto con él y se encuentra en buen estado de salud.

Respecto del otro mexicano, dado por muerto, la cancillería precisó que las autoridades hondureñas lo han clasificado como no localizado, ya que no se encontraba en la lista de sobrevivientes del trágico incendio.

Aclaran que ese mismo día personal de la SRE en México visitó a la familia del ciudadano referido para informarle de la situación.

La SRE no dio a conocer los nombres de los mexicanos recluidos en ese penal, ya que, sostuvo, de conformidad con la normatividad aplicable y con la práctica en materia de protección consular, la identidad de los afectados y sus familiares no se hace pública.

La cancillería se mantendrá trabajando de manera ininterrumpida hasta que sean identificadas plenamente las víctimas, brindando la asistencia consular que corresponda a los ciudadanos mexicanos y sus familias.

La SRE precisó que no se tiene registro de más connacionales que hayan estado en ese penal.