Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo en la Liga de Europa se vio ensombrecido por la lesión del ecuatoriano Valencia

Un gol de Chicharito Hernández dio al ManU el 2-0 sobre Ajax

No me importa si anoto, lo que vale es que tenemos dos tantos de ventaja para el juego de vuelta en Old Trafford, comentó el atacante mexicano

El City ganó 2-1 en su visita al Porto

Foto
Javier Hernández gana el esférico ante el acoso de Nicolai Boilesen, del conjunto holandésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. a13

Amsterdam, 16 de febrero. Javier Chicharito Hernández anotó uno de los goles con los que Manchester United venció 2-0 al Ajax de Holanda como visitante, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El conjunto de la Liga Premier inglesa tuvo un flojo inicio de partido y permitió que el rival creara la jugada más peligrosa en la primera mitad, cuando Siem de Jong estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte remate de larga distancia, el cual obligó a la estirada del arquero David de Gea.

Sin embargo, el ManU creó tres buenas ocasiones de anotación tras el descanso y Ashley Young marcó al minuto 58, al tomar un pase de Nani y eludir a un defensor rival antes de vencer al portero Kenneth Vermeer con un potente disparo.

El conjunto holandés trató de reaccionar pero no tuvo la capacidad de hacer daño a la meta de De Gea.

El Chicharito fue titular ante la confianza del técnico escocés Alex Ferguson y al minuto 50 mandó su primer aviso cuando quedó sólo frente al arquero Vermeer, pero atrapó el balón con anticipación.

El gol que bien pudo sentenciar la serie corrió a cargo del atacante mexicano, cuando al 85 el ecuatoriano Antonio Valencia recuperó un balón en medio campo, sirvió para Wayne Rooney y éste conectó en pared con Chicharito, quien en zona de definición disparó de derecha para el 2-0 definitivo.

Siempre digo que no me importa si anoto o no. Lo más importante es que tenemos dos goles de ventaja en lugar de uno, y eso nos ayudará mucho. Regresaremos al Old Trafford con dos tantos de visita y una victoria, comentó el mexicano.

Hernández anotó en esta campaña su primer tanto en competiciones continentales, para sumar nueve. Las restantes las ha conseguido en la Liga Premier.

La victoria del Manchester United se vio ensombrecida por la noticia de que el ecuatoriano Valencia sufrió una lesión muscular en el final del partido y podría ser baja por un mes.

En tanto, la policía local informó que un grupo de 76 aficionados del Ajax fue detenido bajo sospecha de buscar una confrontación con los seguidores del United antes del encuentro.

La televisión pública holandesa NOS reportó que cuando fueron detenidos, los sujetos estaban en posesión de gas lacrimógeno, palos y una gran cantidad de narcóticos.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves.

La jornada de hoy fue fructífera para los equipos de Manchester, ya que el City logró una importante victoria 2-1 como visitante sobre el Porto.

El equipo portugués se puso en ventaja a los 27 minutos, con tanto de Silvestre, pero el City dio la vuelta al marcador con un autogol del uruguayo Álvaro Pereira (55) y un tanto del argentino Sergio Aguero (85).

El que también consiguió un triunfo importante de visitante fue el Atlético de Madrid, al superar 3-1 a Lazio con doblete del colombiano Radamel Falcao García (37 y 63). Miroslav Klose abrió el marcador para el cuadro italiano (19) y Adrián anotó el empate transitorio (25).

El que no corrió con la misma suerte fue el otro equipo español, Athletic de Bilbao, porque cayó 2-1 ante Lokomotiv de Moscú en un gélido partido disputado en Rusia.

El club hispano empezó dominando y se adelantó con gol de Iker Muniain, al minuto 36. Sin embargo, el local empató con un tanto de Denis Glushakov (60) y el ecuatoriano Felipe Caicedo sentenció el encuentro (72).

Valencia, por su parte, se impuso 1-0 al Stoke, con tanto del turco Mehmet Topal (36).

Otros resultados: Trabzonspor 1 PSV Eindhoven 2 y Udinese 0 PAOK Salonik 0.