Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáver de supuesto secuestrado
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 42

Agentes de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron el cadáver de un hombre enterrado en el patio de una casa, ubicada en la colonia Buenavista, en la delegación Iztapalapa, que presuntamente había sido secuestrado en diciembre pasado.

Luego de que familiares de la víctima, identificada como Érick Flores Vieyra, presentaron la denuncia por plagio, la investigación de la procuraduría llevó a la detención de dos sobrinos de la víctima, uno de ellos menor de edad.

Los inculpados confesaron haber privado de la vida a su pariente a golpes con un bat, así como el lugar donde enterraron el cuerpo, además de que aportaron datos para la detención de otras tres personas, por lo que la PGJDF solicitó un arraigo para los cinco implicados con el propósito de profundizar la investigación.

La noche del miércoles los elementos policiacos, con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, acudieron a una supuesta casa de seguridad, localizada en la Primera Cerrada de Trigal, en cuyo patio, tal como dijeron los detenidos, se encontró el cuerpo de la víctima ya en estado de descomposición, debajo de unos costales llenos de tierra.

Según la denuncia presentada, la familia de Flores Vieyra recibió diversas llamadas en las que se le exigió el pago de un rescate, motivo por el cual dio aviso a las autoridades.