Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Realizan feria de información sobre sexualidad sana y responsable
Foto
”Aquí nadie te juzga; te dan información o condones sin verte con cara de morbo. Eso es bueno y nos animó a practicarnos la prueba del VIH-sida”, señaló una pareja Foto Cristina Rodríguez

Acto organizado por la UNAM, Redes de Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otros

Al ritmo de jazz, trova y rock fueron repartidos cientos de condones y trípticos explicativos; se practicaron exámenes gratuitos de detección del VIH-sida y hubo tiempo para el juego

Emir Olivares Alonso
México, tercero en AL en reproducción asistida; 30 mil tratamientos al año

Afecta infertilidad a 3 millones de parejas, asegura el Insemer

Presenta Alberto Kalach Distribuidor vial 5 Señores, propuesta con visión urbanista

El pintor Francisco Toledo y arquitectos, entre la concurrencia a la Casa de la Ciudad

Oaxaca será metrópoli, no se pueden cometer errores en la conducción de su desarrollo, dijo

Ángeles Cruz Martínez
Octavio Vélez Ascencio
Destituyen a siete funcionarios de Guerrero por el caso Ayotzinapa

Fue por cuestiones internas, asegura el encargado de la PGJE

Karina Avilés
Sergio Ocampo Arista
Exige el SNTE transparencia al Issste y buen servicio
Lobos indignos, quienes filtraron los documentos: L’Osservatore Romano

Vatileaks, apodaron los medios de comunicación italianos al nuevo episodio del Vaticano

El revuelo se produce antes del consistorio que el Papa celebra esta semana con cardenales

Karina Avilés
Reuters
Pastoral, la visita de Benedicto XVI

Representantes de la Iglesia católica insisten en que la visita de Benedicto XVI a México en marzo es netamente pastoral y no tiene el propósito de influir a favor de un partido político; en tanto el alcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, sugirió a las empresas que analicen cerrar sus negocios durante ese periodo pues el ritmo de la ciudad se verá alterado.

Oficializan hoy renovación de cargos en el Consejo Universitario de la UNAM

Este jueves se realizará la primera sesión del año

Ariane Díaz, reportera; y Carlos García, corresponsal
Emir Olivares Alonso
Prevén 15 años de retraso físico y mental por desnutrición en 450 millones de niños

Londres, 15 de febrero. Unos 450 millones de niños sufrirán retrasos en su desarrollo físico y mental durante los 15 próximos años si no se hace nada para luchar contra la desnutrición, advirtió un informe de la organización no gubernamental británica Save the Children. El mundo hizo progresos espectaculares para reducir la mortalidad infantil, de 12 a 7.6 millones (entre 1990 y 2010), pero estos progresos se detendrán si fracasamos en la lucha contra la desnutrición, advirtió el director general de la organización, Justin Forsyth.

Expresa México pesar por muerte de reos en cárcel de Honduras

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó con su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para expresarle a nombre del pueblo mexicano las profundas condolencias por la muerte de más de 300 personas en el Centro Penitenciario de Comayagua, Honduras, a consecuencia de un incendio ocurrido la noche del 14 de febrero, informó la Presidencia de la República mediante un comunicado. Previamente, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la trágica muerte de un gran número de reclusos en dicho penal y expresó su solidaridad al pueblo hondureño por tan lamentable hecho. Asimismo, en respuesta a la solicitud formulada por el gobierno de Honduras, un equipo integrado por cinco médicos forenses de la Procuraduría General de la República se trasladará hoy a Tegucigalpa para colaborar con las autoridades correspondientes.

Afp
De la Redacción
Pide el Ifai a la PGR gastos por indagatoria a la guardería ABC

El pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para buscar de manera íntegra los documentos de los gastos distribuidos para la investigación del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, desde el día del siniestro hasta octubre pasado. La solicitud fue a petición de una persona quien pidió las cifras abonadas para la investigación del incendio de la guardería ABC, desglosadas por tipo de gasto. La PGR respondió que no existen esos datos porque ellos no manejan subcuentas presupuestales por asunto. Frente a la respuesta, el particular impugnó ante el Ifai, el cual, tras analizar el caso, revocó la respuesta de la PGR y le instruyó a una búsqueda exhaustiva en todas sus áreas de los documentos fuente que soportan los gastos realizados en la investigación.

Llaman a candidatos a priorizar desarrollo científico y tecnológico

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, del Senado, el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, urgió a los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos políticos a priorizar en sus programas de gobierno el desarrollo científico y tecnológico y considerarlo parte fundamental para el progreso del país. Entrevistado después de inaugurar la primera Jornada Patriótica por la Ciencia y la Cultura, en la que participaron jóvenes universitarios, comentó que sólo uno de los tres candidatos que participan en la contienda electoral del próximo primero de julio (Andrés Manuel López Obrador), ha abordado el tema.

César Arellano García
Víctor Ballinas y Andrea Becerril