Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura la feria Amor… es sin violencia, en Plaza de la República

Sólo en el DF se tiene derecho a amar a quien quiera; la ley lo protege: Ebrard
Foto
Alejandra Barrales acompaña al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante la entrega de escrituras a vecinos del predio Degollado, en IztapalapaFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 40

Sólo en la ciudad de México los ciudadanos tienen el derecho de amar a quien quieran; la ley lo permite, lo protege y lo promueve, resaltó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marce- lo Ebrard Casaubon, al inaugurar este martes la sexta feria Amor… es sin violencia, que se realiza en la explanada de la Plaza de la República.

Ante poco más de un centenar de jóvenes, que mostraron poco interés por aplaudir o responder cuando los conductores les preguntaban algo, el mandatario agregó que además de promover la libertad de amar, se protegen los derechos sobre el cuerpo, la igualdad y el derecho a vivir una vida libre de violencia. Estamos haciendo con ustedes este encuentro para vivir nuestra libertad sexual con información; vivir nuestra relación, la que queramos, con libertad y sin violencia.

Explicó que se eligió el Monumento a la Revolución para realizar esta feria por ser un sitio recuperado y representativo de la capital; aquí pusimos un halo de luz para simbolizar que la ciudad de México es la ciudad de la luz; es decir, de los derechos de las personas, de sus libertades.

Antes el jefe de Gobierno del Distrito Federal recorrió junto a su esposa, Rosalinda Bueso, algunos puestos con información sobre reproducción sexual que se instalaron en la explanada, mientras estudiantes, algunos con el uniforme de secundaria, jugaban en la fuente.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce, señaló que según las encuestas que se han realizado, un 15 por ciento de jóvenes ha sufrido violencia física; 14 por ciento, sexual, y el resto agresiones sicológicas.

Quizá no se dan cuenta porque están enamorados, pero nadie tiene derecho a burlarse por la manera de vestir, amenazarlos, prohibirles o aventarlos.