Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jóvenes, la mayoría de compradores; eligen los más caros, dicen empleados de tiendas

Aumentan 30% ventas de condones por festejos del Día del Amor y la Amistad

En marzo se comprarán más pruebas de embarazos, pues los preservativos no son 100% seguros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 40

Por los festejos del Día del Amor y la Amistad la venta de condones en farmacias, tiendas de autoservicio y sex shops se incrementó hasta 30 por ciento. La gran variedad de texturas y sabores, y la seguridad que representa para quienes no quieren tener hijos, obligaciones o problemas al estar con alguien diferente a la pareja provocan que se vendan más preservativos este día que en el resto del año, comentaron encargados y empleados.

En marzo, dijeron, hay un aumento en la compra de pruebas de embarazo, pues los condones son efectivos, pero “no ciento por ciento seguros, y si te lo pones mal por las prisas, no es de tu tamaño o se rompe con la fricción, vienen los problemas, y la pastilla del día siguiente ya no sirve, pues se dejaron pasar varias semanas”.

Así, la celebración de este día “podría terminar en un casamiento a fuerza, aunque ya no se acostumbra mucho entre las parejas jóvenes, las cuales deciden continuar viviendo con sus padres; un divorcio entre quienes pusieron los cuernos –que cada vez son más los casos– o un aborto, según sea el caso”, señalaron.

Su compra no está limitada a la edad, aunque son los jóvenes quienes más los adquieren y en este día hacen su ronchita y, en lugar de comprar un paquete de 15 pesos en la farmacia, se llevan uno de 59  o más con lubricante térmico para incrementar la pasión, con puntitos y estrías, con sensación de frío y calor, cosquilludos, retardantes, sensitivos o de frutas tropicales, para ponerle más sabor a la relación, detallaron José y Luis, empleados en un autoservicio.

Para muchos adultos, hombres y mujeres, comprarlos implica que le pondrán el cuerno a la pareja, pero sin complicaciones; para no contraer alguna enfermedad, como el sida, o experimentar nuevas sensaciones por la gran variedad de condones que hay en las tiendas especializadas, donde además se llevan un consolador, lubricantes o un disfraz, para hacer de este día algo muy especial, explicó Tania, quien labora en una tienda ubicada en el Centro Histórico.

Foto
Feria del día de San Valentín en la explanada del Monumento a la RevoluciónFoto José Carlo González

Ventas por emergencias

Las ventas de condones en las farmacias son para emergencias. El encuentro casual con una persona que te gusta obliga a hacer una parada rápida en estos sitios para comprar los paquetes que hay, sin chiste, pues son los tradicionales sensitivos y extrafuertes, en el mejor de los casos, pero siempre tenemos buenas ventas durante todo el día, principalmente si estás cerca de un hotel de paso, donde la renta de cuartos es por horas, expresó José Antonio, encargado de una farmacia de similares y genéricos.

Para algunos jóvenes entrevistados durante un recorrido por dichos establecimientos, los mejores globitos son los de lubricante térmico, de 500 puntitos, los retardantes o los que tienen estrías, aunque a algunas mujeres les gustan los ultrasensitivos, los confort o los texturizados. Ni modo, a darles gusto y así disfrutamos los dos, señalaron entre risas.

Ello, dijeron, sin dejar de lado los tradicionales globos, chocolates, tarjetas o perfumes, así como una comida con la pareja para “ir calentando motores, aunque nos lleve a gastar entre 500 y 3 mil pesos, según la cartera, pero bien lo vale, y ni el alcoholímetro evitará que disfrutemos al máximo”.