Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La brecha se ha ido acortando en estos días, asegura la panista con base en una encuesta

Estoy a sólo cinco puntos de quien encabeza las preferencias electorales: Vázquez Mota

Insiste en que tiene el valor para enfrentar a la delincuencia y no pactará con grupos criminales

Foto
En Baja California, la precandidata panista Josefina Vázquez Mota arremetió contra los candidatos que no agarran ni un libroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 10

Tijuana, BC, 13 de febrero. La brecha se ha ido acortando en estos días, por lo que seguiremos trabajando para alcanzar, para rebasar y, sin duda, ganar la Presidencia de la República, dijo la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Ante empresarios locales informó de los resultados de una encuesta que la ubica a únicamente cinco puntos porcentuales de quien hasta el momento encabeza las preferencias electorales. De ahí que, agregó, no sólo es una posibilidad, sino una realidad que el PAN ocupará por tercera vez la Presidencia.

En la casa del restaurantero Alfonso Martínez, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, medio centenar de empresarios se reunieron con la abanderada panista con la finalidad de intercambiar ideas y propuestas.

Allí se pronunció por no mirar al México del futuro regresando al pasado, y comentó que desde niña aprendió a hacer negocios y que su papá le enseñó a seguir el librito, mientras que hay candidatos que no agarran ningún libro, dijo sin mencionar nombres.

En materia de seguridad consideró que para enfrentar a la delincuencia se requiere valor, y el hecho de ser mujer no la hace menos valiente, por lo que refrendó que no negociará con grupos criminales.

Vázquez Mota llegó a este encuentro con empresarios de Tijuana, Mexicali y Ensenada al lado del diputado federal Gastón Luken; los gobernadores de Baja California y Baja California Sur, y el ex mandatario estatal Ernesto Ruffo.

A su llegada a Baja California, la aspirante panista sostuvo una reunión privada con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán en el hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Vázquez Mota recibió de la familia Osuna Capuchino el respaldo para apoyarla en su camino a la residencia oficial de Los Pinos, a través del trabajo comunitario para la participación ciudadana en las urnas.

La única actividad pública que tuvo Vázquez Mota en esta ciudad fronteriza fue en el auditorio municipal, con la intención de reunir a los panistas bajacalifornianos en torno a una sola candidatura. Ante 5 mil militantes exclamó que refrendar el triunfo panista no solamente es posible, sino será una realidad.

Añadió que su precampaña ha sido de esfuerzo, de trabajo, de corazón de los panistas, y así también haré mi campaña, con respeto a la ley.

En entrevista en el auditorio municipal advirtió que por Baja California llegó el PAN, y de aquí nos vamos a la Presidencia de la República, señaló en alusión a una frase dicha la semana anterior en Mexicali por Enrique Peña Nieto, quien sentenció en aquella ocasión: por Baja California llegó el PAN y por aquí se irá del poder.