Política
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude al registro de Beatriz Paredes como aspirante a jefa de Gobierno del DF

Reiteran sectores priístas a Peña Nieto respaldo irrestricto a su candidatura
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 6

Los sectores corporativos del PRI en el Distrito Federal prometieron respaldo irrestricto a su precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien les ofreció colocarse al frente de las demandas de generación de empleo, impulso a una educación de calidad y desarrollo de la República.

El político mexiquense acudió a la sede nacional del tricolor para manifestar su adhesión a Beatriz Paredes Rangel, quien se inscribió como aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad de México. La explanada del conjunto de edificios de avenida Insurgentes norte estuvo abarrotada, y las llamadas fuerzas vivas reditaron la cultura de las reverencias y loas a su líder.

Como suele suceder en la precampaña de Peña Nieto, provocó revuelo entre las mujeres afiliadas a la CROC, a la FSTSE y a los sindicatos de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y petrolero. El ungimiento de Paredes fue tema suficiente para que el precandidato se comprometiera a actuar con responsabilidad en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los ciudadanos de todo el país.

Mientras en el núcleo de los priístas que respaldan a Paredes Rangel se comentaba la necesidad de emprender una campaña a ras de suelo, casa por casa y sin descanso para arrebatar el poder al PRD, Peña Nieto calificó los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional como los que modelaron el rostro de modernidad de la ciudad de México.

Fueron los gobiernos priístas los que realizaron las grandes obras viales que hoy permiten la movilidad en esta ciudad. Fueron los que emprendieron la gran obra para que esta urbe tuviera el Sistema de Transporte Colectivo. Y a los gobiernos priístas correspondió hacer frente a los grandes retos que impuso la conurbación. Ahí estuvo el PRI, y hoy quiere volver a estar precisamente para dar a esta ciudad, que es de todos los mexicanos orgullo de la nación, de México, un nuevo rumbo, un horizonte de certidumbre y de mayor modernidad que permita a los capitalinos vivir con mayor calidad.

A sus seguidores les manifestó que la elección del primero de julio va más allá del apetito de pretender obtener sólo el triunfo. Enfatizó: “Es el PRI el que hace un llamado a la sociedad mexicana para que haga de la elección del primero de julio una gran reflexión sobre qué quiere para México y hacia dónde quiere que el país transite en los próximos años. Por qué no decir, lo que México logre con lo que el PRI propone para los siguientes seis años también signifique derrotero y camino que México como país y el Distrito Federal tendrán en la próxima década o más años.

El PRI hace un llamado a los capitalinos al análisis del momento actual, porque 2012 es un nuevo momento en la historia política.