Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el sitio más visitado del Golfo de México

Ocupa Veracruz cuarto lugar en recepción de turistas, dice la Sectur
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 18

Veracruz, Ver., 10 de febrero. Veracruz es el destino más visitado del Golfo de México y el cuarto en el país en recepción de turismo nacional y extranjero, aseguró el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera Rocha.

Sin duda, Veracruz es el destino turístico más visitado en las costas del Golfo de México y a escala nacional la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ocupa una cuarta posición, después de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.

En su visita a esta ciudad, donde en compañía de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, y de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro entregó diplomas de los cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos, previo a la realización del Carnaval de Veracruz 2012.

Aquí, Olivera Rocha sostuvo que en el país y en la entidad veracruzana se observa gran ocupación en materia turística.

Detalló que hace un par de semanas las estadísticas mostraron que el número de mexicanos moviéndose por México creció 8 por ciento, lo que significa que de 161 millones de personas que paseaban en años anteriores, ahora lo hicieron 167 millones.