Política
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue llevado al penal de Puente Grande

El Tatuado se adjudica dos de los cinco asesinatos en la FEG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 12

Guadalajara, Jal., 8 de febrero. Gerardo Flores Gómez, conocido como El Tatuado o El George, quien se entregó el martes pasado a la procuraduría estatal, afirmó en declaración ministerial que fue autor material de dos de los cinco asesinatos perpetrados durante diciembre pasado en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

De igual manera, atribuyó al líder entrante de la FEG, David Castorena, matar a balazos a dos personas; dijo que un yerno suyo fue quien eliminó a la quinta víctima.

Flores Gómez, de 51 años y miembro de la FEG, quedó a partir de este miércoles a disposición del décimo juzgado penal, consignado en el penal de Puente Grande. El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, afirmó que por medio de terceros se logró contactar a Gerardo Flores, quien en una breve declaración dijo que se entregó para evitar que las autoridades hostigaran a su esposa, bajo la acusación de encubrimiento.

De acuerdo con el testimonio de El Tatuado, asesinó a cuchilladas a dos de los tres menores de edad estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a finales de 2011. Antes –afirmó–, David Castorena mató a balazos a otro estudiante y a un comerciante padre del alumno, tras una discusión por diferencias en las cuotas que la FEG cobraba a vendedores ambulantes en los alrededores de escuelas públicas de la ciudad, especialmente secundarias.

Según Coronado Olmos, luego de escuchar los balazos con que Castorena mató a padre e hijo, El George acudió a la oficina del presidente de la FEG, vio los cuerpos en el piso y el líder estudiantil le ordenó ir por tres estudiantes que estaban afuera, a quienes el consignado mató a cuchilladas con apoyo de uno de sus yernos, cuyo nombre no se dio a conocer.

Recordó que en total se giraron ocho órdenes de aprehensión, de las cuales dos ya se cumplimentaron con la captura de El Tatuado y de Gerardo Godoy, de 19 años. Tres menores de edad también están sujetos a un proceso legal, por su presunta participación en los hechos.