Opinión
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Relación amistosa con EU

C

on esos amigos, para qué queremos enemigos. Mientras el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, sostenía lo que se calificó de amistosa reunión con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la ex canciller Rosario Green, en Estados Unidos se lanzó una nueva alerta a sus ciudadanos para que no visiten 20 estados de la República.

Tal vez sea porque ellos saben que muchas armas viajan todavía de su territorio hacia México.

La cosecha

En materia de las relaciones México-EU destaca también la visita al vecino país del presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, que se reunió con una larga lista de funcionarios y empresarios, con quienes trató sobre todo la conveniencia de utilizar las nuevas tecnologías de telecomunicaciones para la educación, para aumentar la creación de empleos y el intercambio comercial. Encabezaron la lista de interlocutores del empresario los titulares de Estado, Hillary Clinton; de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y de Comercio, John Bryson…

La decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) acerca de la alianza Televisa-Grupo Salinas en materia de telefonía celular, por supuesto no dejó contento a nadie. Voceros de las empresas afectadas insistieron en destacar los argumentos de los propios comisionados acerca de los efectos positivos para los consumidores de la eventual asociación y censuraron el que dichos funcionarios anticiparon juicios al sostener que la alianza podría extenderse a la televisión, lo cual no se ha planteado en ningún momento…

“Sabemos que vienen tiempos difíciles…el reto es mayúsculo”, advirtió nuevamente el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa, a los dirigentes estatales del sector popular del PRI, a quienes recordó que los tiempos de la simulación y la confianza no tienen cabida en la campaña que encabeza el precandidato Enrique Peña Nieto...

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestó su más amplia disposición al diálogo con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y aceptó sostener un encuentro con un grupo notable de académicos, investigadores y miembros de diversos grupos de derechos humanos…

Alrededor de 3 mil 600 millones de pesos destinará el gobierno del estado de México a los nueve programas que le darán forma este año a la política social de su titular, Eruviel Ávila Villegas. El anuncio se hizo durante la visita que realizó el gobernador al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero…

La Comisión de Seguridad Social, presidida por la diputada Martha Angélica Bernardino (PRD), acordó citar a comparecer al director del Issste, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, para el 7 de marzo, a fin de que informe acerca del desabasto de medicinas...

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, presentó a la ex priísta senadora María Elena Orantes como virtual candidata de la izquierda al gobierno de Chiapas…