Estados
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura Godoy que su gobierno fue de izquierda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 31

Morelia, Mich., 8 de febrero. Al rendir su cuarto y último informe, el gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que a pesar de las adversidades que enfrentó su administración, los principios básicos de la izquierda se cumplieron, porque siempre defendió el Estado laico y la soberanía nacional, e impulsó la educación y la salud públicas, además de respetar el ejido y las comunidades indígenas.

En el teatro José María Morelos y ante los ex gobernadores invitados (Ausencio Chávez Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas Batel), agregó que las elecciones de noviembre pasado, en las que el Partido de la Revolución Democrática perdió la gubernatura, le dejaron sentimientos encontrados, pues como perredista fue la derrota más dolorosa, comparable con las (federales) de 1988 y 2006, y se dio en un contexto adverso que debemos revisar críticamente.

A pesar de los augurios de violencia, los comicios se desarrollaron en paz. Reconozco que hay señalamientos de irregularidades y participación del crimen organizado que deben ser investigados a fondo por las autoridades, dijo.

Le deseó éxito al gobernador electo priísta, Fausto Vallejo Figueroa, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica su triunfo.

Celebró el hecho histórico de que Cherán haya efectuado elecciones por usos y costumbres y dijo que la izquierda debe apoyar a las comunidades indígenas.