Estados
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae autobús de puente en Tlalnepantla; 15 lesionados
Foto
El autobús de la línea Coordinados Estrella Blanca con placas de circulación 947-HY-I y número económico 4655 cayó ayer del puente Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. tras ser golpeado por un tractocamión. Quince personas resultaron lesionadas, dos de gravedadFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 30

Un autobús cayó ayer del puente vehicular Jesús Reyes Heroles, cerca del panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, tras ser embestido por un tractocamión que circulaba a velocodad excesiva. Al menos 15 personas resultaron lesionadas y dos están graves, informó la policía municipal.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cerca de la llamada Curva del Diablo, cuando el vehículo de carga de la empresa Multipack golpeó la parte trasera del autobús de Coordinados Estrella Blanca, que se dirigía a la Central Camionera del Norte del Distrito Federal.

El vehículo de pasajeros, placas 947YH1, número económico 4655, cayó a la avenida San Rafael, lo que produjo una congestión vial. Dos heridos fueron trasladados al hospital de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes y 13 a la Cruz Roja de Tlalnepantla.

En Hermosillo, Sonora, un autobús que trasladaba obreros de la fábrica International Automotive Components –que abastece a la planta de Ford Motor Company en esta ciudad– se estrelló ayer a las seis de la mañana con un tren de carga cuando el chofer trató de ganarle el paso.

Los trabajadores Enrique y Royel Efrén Escobar Arévalos, Adrián Arturo Bracamontes García, Raúl Eduardo Córdova Andalón, Rosalía Morales Robles y Guillermina Villa Andrade, sufrieron contusiones, mientras el conductor Francisco Sesma fue detenido y remitido al Ministerio Público.