Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación Española interpone demanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a14

Madrid, 8 de febrero. La Federación Española de Tenis anunció que demandará a la cadena de televisión francesa Canal Plus por difundir un sketch en su programa satírico Les Guignols de I’Info, en el que se acusa a Rafael Nadal y a los deportistas españoles de dopaje.

Además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas se permite el uso del distintivo y anagrama de la federación, explica el organismo en un comunicado.

En su programa, el canal francés muestra al muñeco que representa a Nadal orinando en el depósito de su vehículo después de beber una botella de agua en una gasolinera. Con ese combustible el coche sale disparado y es detenido por unos agentes de tráfico por exceso de velocidad.

El video, emitido un día después de que la Corte Arbitral del Deporte castigó al ciclista Alberto Contador dos años por dopaje, termina con la frase: los españoles no ganan por casualidad.

En esta ocasión se han cruzado límites intolerables y desde la federación no podemos permitir el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas, refiere el comunicado.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, sostuvo que los franceses pueden esperar toda la vida un positivo del tenista.

En tanto, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti, condenó el video e indicó que se suma a la petición de la Federación Española para que el canal francés se disculpe con todos los tenistas españoles.