Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los técnicos mexicanos tienen mucho que aprenderle a Capello

Barcelona disputará la final de la Copa del Rey con el Athletic
Foto
Cesc Fábregas (derecha), quien disputa el esférico con Miguel Brito, abrió el marcador por los culés Foto Ap

Con mucha eficacia pero sin espectáculo, los azulgranas se impusieron 2-0 al Valencia

El cuadro catalán sufrió para conseguir el resultado

Fábregas brilló con una anotación y una asistencia para Xavi

La expulsión de Feghouli sepultó las aspiraciones del cuadro valenciano

Agencias
Capello renunció a la selección inglesa: dañaron mi autoridad

Le molestó que la federación retirara el gafete de capitán a Terry

Jona interesa al Arsenal

Barcelona, 8 de febrero. El mexicano Jonathan dos Santos, quien está en la plantilla del Barcelona, podría formar parte del Arsenal de Inglaterra, según versiones peridodísticas, como parte de las negociaciones del club azulgrana para fichar al holandés Robin Van Persie.

Agencias
Notimex
Cruz Azul debuta con triunfo en la Copa Libertadores

Con doblete de Chuletita Orozco venció 2-1 al paraguayo Nacional

El próximo 21 recibe al Táchira

Unión Española 2-0 a Junior de Colombia

América todavía es un sueño; te dan todo para vencer: Piojo Herrera

Sólo necesitas trabajar y concretar un equipo exitoso, dijo el técnico

Agencias
Carlos Hernández
Defenderemos la playera con todo: Orrantia
Jugadores de Europa del Este, víctimas de violencia física o moral

Al menos un elemento por equipo es acosado, revela el FIFpro

Los futbolistas hemos estado obligados a amañar partidos: Dragisa Pejovic

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Checo, noveno en las prácticas; confía estar entre los 10 mejores del campeonato

El alemán Michael Schumacher dominó la sesión de Jerez

Federación Española interpone demanda

Madrid, 8 de febrero. La Federación Española de Tenis anunció que demandará a la cadena de televisión francesa Canal Plus por difundir un sketch en su programa satírico Les Guignols de I’Info, en el que se acusa a Rafael Nadal y a los deportistas españoles de dopaje.

Abril del Río
Agencias
El Tri Sub-23 enfrentará a EU

Los Ángeles. Las selecciones Sub-23 de Estados Unidos y México jugarán un amistoso el 29 de febrero en el FC Dallas Stadium de Frisco (Texas), que servirá a ambos de preparación para el preolímpico de la Concacaf. Las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarán el 22 de marzo. Los estadunidenses integran el grupo A, mientras el Tri está en el B, con Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Archundia, el mejor de México y Concacaf

Berlín. El árbitro Armando Archundia, dos veces mundialista, fue considerado el mejor de México y de la Concacaf en los recientes 11 años, mientras a escala mundial destaca el alemán Markus Merk (135 puntos), según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol. En la clasificación El mejor árbitro del mundo del siglo XXI hasta la fecha, el organismo ubicó a Archundia (ya retirado) en el sitio 22, con 44 unidades. Su compatriota Marco Antonio Rodríguez aparece en el peldaño 54, con siete unidades. Ambos participaron en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Afp
Notimex
Costa de Marfil-Zambia, final de copa africana

Libreville. Costa de Marfil y Zambia ganaron 1-0 sendas semifinales de la Copa de África de Naciones 2012 ante Mali, en Libreville, y frente a Ghana, en Bata, de manera respectiva, y jugarán la final de la competición. Los marfileños buscarán este domingo su segundo título continental, tras el logrado en 1992. Ghana y Mali disputarán el sábado el tercer lugar.

Juventus derrotó al Milán en el calcio

Roma. Con doblete del uruguayo Martín Cáceres, Juventus, líder de la serie A italiana, derrotó 2-1 al actual campeón Milán, en el estadio de San Siro, en las semifinales de ida de la Copa de futbol. Siena y Nápoles juegan este jueves por la misma instancia. Los partidos de vuelta se disputarán el 21 de marzo.

Agencias
Afp
Acusan de corrupción a técnico de Zimbabue

Harare. El seleccionador nacional de Zimbabue, Norman Mapeza, fue suspendido por su presunta implicación en un caso de partidos amañados en Asia, informó la federación de futbol. “Toda persona que figure en el informe del Asiagate será suspendida inmediatamente y no podrá estar al cargo del equipo nacional antes de haber sido declarada inocente”, dijo el presidente de la federación, Jonathan Mashingaidze.

Marisol Romero buscará marca para el maratón en Torreón

Con o sin apoyo económico saldré adelante, señaló la corredora

Inició la temporada con triunfo en el medio fondo de Puerto Rico

Afp
Abril del Río
La burocracia en el DF complica las funciones

Se queja el promotor de Boxeo de Gala

Mexicanos de tiro con arco van por medalla

Las Vegas. Los arqueros mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro tuvieron una destacada actuación con el arco compuesto al avanzar a la ronda de semifinales en el Campeonato Mundial bajo techo en Las Vegas. Este jueves ambos buscarán la medalla de bronce en una de las pruebas en las que su puntería podrá colocarlos en el podio.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Nava y Leyver trabajan en Bolivia

La Paz. Los andarines mexicanos Horacio Nava y José Leyver Ojeda se preparan en Bolivia para participar en el Challenger de la especialidad, en Chihuahua el próximo 3 de marzo, que de acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas será selectivo para la Copa del Mundo en Rusia, justa que otorgará pases a Londres 2012.

Phelps, motivado para acudir a Londres

Nueva York. El nadador considerado el más grande de todos los tiempos, Michael Phelps, quien posee el récord de medallas doradas olímpicas, dijo que recuperó la motivación y espera brillar en los Juegos de Londres tras dos años y medio sin pasión. Phelps está siete puntos sobre 10 en términos de preparación y admitió que aún hay muchas cosas que deben cambiar para llegar en óptimo estado a la cita olímpica. Estoy excitado. Es lo más que he estado desde que fui a Pekín (2008), señaló.

Notimex
Afp
Roland Garros y JO, prioridad para Djokovic

Belgrado. Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres son los grandes objetivos de 2012 para el tenista serbio Novak Djokovic, quien ubicó la Copa Davis en una posición secundaria. La temporada será difícil, con muchos partidos importantes. Si tengo que elegir algo, entonces Roland Garros, el Grand Slam que aún no tengo, y los Juegos en Londres, en los que quiero ganar un oro con todo mi corazón, dijo el número uno del mundo.

Guardiola recomienda a Contador que luche

Madrid. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien fue rehabilitado en 2007 tras un control positivo de nandrolona seis años antes, aconsejó al pedalista Alberto Contador que luche contra su sanción por dopaje hasta el final (...) en estas cosas, y lo digo un poco por experiencia: sólo hay una persona que conoce lo que ha sucedido, que es él. Y si sabe que realmente es inocente, como señala en público y privado, pues que se defienda hasta el final del mundo y hasta el tiempo que falta. Al final, la verdad siempre sale, señaló el entrenador.

Dpa
Afp
Al cierre
Ayón, titular con Hornets, pero volvió a perder

Nueva Orleáns. Hornets de Nueva Orleáns, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, perdió 67-90 ante los Bulls de Chicago. En su segunda aparición como titular, Ayón terminó con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia. A su vez, el argentino Carlos Delfino anotó 25 puntos y tuvo su mejor juego de la temporada en la NBA para guiar el triunfo de Milwaukee sobre Toronto por 105-99. En Orlando, Dwight Howard se puso la capa de Supermán y con 25 puntos y 24 rebotes dirigió la victoria de los Magic sobre Miami Heat con pizarra de 102-89, en un encuentro donde los de casa encestaron 17 tiros de tres puntos. En Filadelfia, Tony Parker encestó 37 puntos para que los Spurs de San Antonio ganaran el duelo entre líderes divisionales al doblegar 100-90 a los 76ers de Filadelfia. En otra cancha, el sorprendente novato taiwanés Jeremy Lin sigue aprovechando la oportunidad que le ha dado el técnico Mike D’Antoni y con 23 puntos y 10 asistencias fue clave en la victoria de los Knicks de Nueva York 107-93 sobre los locales Wizards de Washington. Otros resultados: Atlanta 97-87 Indiana, Detroit 99-92 New Jersey, Cleveland 99-92 Los Angeles, Mavericks 105-95 Nuggets, Rockets 96-90 Trail Blazers, y Timberwolves 88-85 Grizzlies.

Agencias