Capital
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culpa el coordinador de servicios parlamentarios al área del Diario de Debates de lo sucedido

Investiga contraloría de la ALDF cambios a la Ley del Tribunal de lo Contencioso
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 36

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa fue notificada ayer de que la contraloría interna investiga la presunta alteración de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), y de que el coordinador de servicios parlamentarios, Ángelo Cerda Ponce, entregó un informe a la Comisión de Gobierno en el que asegura que un error en el área del Diario de los Debates ocasionó que se publicara ahí una ley distinta a la que se imprimió en la Gaceta Oficial del DF, en agosto y septiembre de 2009, respectivamente.

Al comienzo de la sesión ordinaria que efectuaron ayer los integrantes de la Permanente, se leyó el oficio CG/Z/172012 que envió el pasado 7 de febrero la comisión de gobierno al presidente de la mesa directiva de este órgano legislativo, Jorge Palacios, en el que se precisa que, de acuerdo con el informe del titular de Servicios Parlamentarios, fue la omisión en el Diario de los Debates donde se generó la confusión.

Sin embargo –añade el texto–, para deslindar las posibles responsabilidades en que pudiera haberse incurrido, la Comisión de Gobierno determinó conveniente remitir el informe y el tema señalado a la Contraloría General de este órgano legislativo para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Incluso, a algunos de los legisladores presentes se les entregó copia de dicho comunicado de la Comisión de Gobierno, así como del oficio entregado por Cerda Ponce, que consta de una sola cuartilla con la explicación referida.

También en dicha sesión, la diputada del PT Ana Estela Aguirre y Juárez presentó en tribuna un punto de acuerdo que, por presiones de legisladores del PRD, debió modificarse.

De acuerdo con el equipo de asesores de la petista, su propuesta incluía dos resolutivos. El que fue retirado de su documento incluía un exhorto al Tribunal de lo Contencioso para que se publicara un edicto en el que se hiciera saber a la población que se había publicado una fe de erratas para aclarar las diferencias entre la ley orgánica del TCADF publicada en el Diario de los Debates, y la que se presentó en la Gaceta Oficial.

El punto que se mantuvo fue un llamado a los presidentes de las distintas comisiones de la ALDF para que revisen que los dictámenes aprobados por el pleno de los diputados correspondan con lo publicado en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.