Capital
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retomarán protestas vecinos contra gasolinera en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 35

Habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II anunciaron que retomarán la resistencia ciudadana luego de haber ganado todas las instancias jurídicas y en tribunales contra la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur número 4097.

Exigieron al Gobierno del Distrito Federal cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal el pasado 7 de junio y ordene la clausura definitiva y demolición de la estación de combustible.

Además, pidieron tomar las medidas necesarias para castigar los actos de omisión, error o ineficiencia por las violaciones a las leyes del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano cometidas por funcionarios públicos y delegacionales que permitieron la construcción de la gasolinera.

También anunciaron que comenzarán los trámites necesarios para promover la destitución y juicio político del jefe delegacional, Higinio Chávez, quien hizo caso omiso a sus demandas y, peor aún, litigó en contra de los habitantes y a favor del empresario gasolinero.