Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividades en la Alameda Central

Realizan feria cultural por 73 años del INAH
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 7

Con una feria cultural, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) celebrarán el aniversario 73 de la creación de esa instancia de conservación del patrimonio nacional, que se llevará a cabo este viernes en la Alameda Central de la ciudad de México.

Los talleres y diversas actividades gratuitas que se realizarán están dedicados a niños de manera principal y tienen la finalidad de que las personas conozca al INAH y sepan qué hacen sus empleados, dijo Fernando Luna, responsable de prensa del comité sindical de los trabajadores administrativos, técnicos y manuales del instituto.

Un ejemplo de lo programado es el taller que impartirán los trabajadores encargados de una sección que reproduce en barro elementos diversos, como los sitios arqueológicos del país, que en esta ocasión realizarán un calendario azteca.

Fomentan aprecio por patrimonio

La feria cultural se desarrollará en el quiosco que se encuentra atrás del Hemiciclo a Juárez, a partir de las 10 horas.

En un comunicado, la sección sindical D-III-24-Organización Nacional informó que continuará fomentando el aprecio por nuestro patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, por nuestra historia y nuestra cultura.