Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Algo es seguro: en el clásico de las canteras ganarán... los jóvenes

Victoria Azarenka, nueva reina en el Abierto de Australia y del orbe
Foto
La bielorrusa Victoria Azarenka se llevó el trofeo en Melbourne Foto Ap

La bielorrusa también desplazó a la danesa Wozniacki de la cima en la lista de la WTA

Se trató de su primer título de Grand Slam

En dos sets apabulló 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova

En la final varonil Rafael Nadal da como favorito al número uno Novak Djokovic

Dpa y Afp
Vega se corona en la Copa del Mundo de Vela
En CU nadie debe vencernos, dijo Cacho

Defenderé la playera de Pumas hasta la muerte, enfatizó el capitán Darío Verón

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Ambriz afirma que no le espanta Vergara

El nuevo técnico de Chivas buscará aprovechar lo que dejó Real

Puebla, 1-0 a Jaguares

Primer triunfo de Osorio con los Camoteros

Marlene Santos Alejo
Agencias
Guadalajara llega en crisis ante la UNAM

En medio de una crisis futbolística y de resultados, Guadalajara, con su nuevo técnico Ignacio Ambriz, visitará a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en uno de los dos partidos con los que se cierra la actividad de la cuarta jornada del torneo Clausura 2012. También al mediodía (hora local), Xolos de Tijuana se jugará un capítulo más por la permanencia frente a Santos Laguna, en el estadio Caliente.

Doni denuncia ley del silencio en Italia

Roma. Cristiano Doni, ex capitán de la Lazio, en prisión por un caso de partidos amañados, reconoció su implicación, y denunció la ley del silencio y la mentalidad en Italia que según él facilitan las trampas en el futbol. Fui un imbécil y no tengo ninguna justificación, dijo Doni en declaraciones a la prensa local. El ex centrocampista, que ya estaba suspendido tres años y medio, admitió haber amañado dos partidos de la serie B (segunda división) tras haber sido contactado por casas de apuestas clandestinas. En tanto, el líder Juventus derrotó 2-1 al Udinese y tiene 44 puntos, cuatro más que el AC Milán, que el domingo recibe al Cagliari.

Agencias
Afp
Respalda la FMF a Leonardo Cuéllar

Vancouver. Quedar fuera de los Juegos Olímpicos por segundo ciclo consecutivo (Pekín 2008 y Londres 2012) en el futbol femenil sugiere un replanteamiento en el trabajo y mejorar la estructura en todos aspectos, señaló Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales de la FMF. “Leo (Cuéllar) es parte importante del proyecto, cuenta con gran experiencia, es una persona muy reconocida a escala mundial. Estamos contentos con su labor y hay que seguir trabajando”, indicó.

Liverpool elimina al ManU de la Copa FA; poca acción de Chicharito

El Chelsea avanzó tras dar cuenta del Queens Park Rangers

Agencias
Agencias
Se afianza Real Madrid en el liderato

Barcelona, 0-0 con Villarreal; los merengues vencieron al Zaragoza

La Copa del Mundo motiva a ciclistas

El medio ciclista recibió con alegría que México sea sede nuevamente de la Copa del Mundo el próximo año, lo cual sirve de motivación para las jóvenes que aspiran a igualar o superar lo hecho por Belem Guerrero y Nancy Contreras, medallistas en este tipo de certámenes, dijo la joven Ingrid Drexel Clouthier, subcampeona mundial en la carrera por puntos y ganadora en persecución individual en la Copa Federación de Pista, que se realiza en el velódromo del CNAR. Sobresale del numeroso contingente de Nuevo León, donde la nieta de Manuel J. Clouthier es una de las joyas que se están puliendo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ana Teresa Casas, ganadora en Omniumm, mostró su beneplácito de que Puebla, el estado que representa, organice un certamen del orbe, porque eso incentivará a las promesas que están surgiendo en este deporte.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Campo traviesa: ganan Hernández y Apolonio

La atleta Margarita Hernández, con tiempo de 23.33 minutos, refrendó la corona en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se disputó en el Parque de la Encantada, en un circuito de tartán, en Zacatecas, selectivo a la Copa Nacac Trinidad y Tobago, a realizarse en marzo. En varones, el triunfo correspondió a Jaime Apolonio (27.05). La selección quedó integrada también por Yuliana Navarro y Juan Carlos Carrera.

Woods, a un paso del título en Abu Dabi

Abu Dabi. Tiger Woods dio un paso adelante para ganar el torneo de golf de Abu Dabi al ejecutar un buen recorrido de 66 golpes. El estadunidense está empatado con el inglés Robert Rock, con 205 impactos, a una jornada de que acabe el certamen, dotado con 2.7 millones de dólares. Ambos jugadores tienen dos strocke de ventaja sobre un cuarteto liderado por el sueco Robert Hanson, quien este sábado firmó la mejor tarjeta, con 64.

Agencias
Dpa
Ian Thorpe, cuarto en Luxemburgo

Luxemburgo. El nadador australiano Ian Thorpe continúa sin acercarse a su nivel del pasado y sólo pudo ser cuarto en los 200 metros libres, con 1.51.51 minutos, en prueba que se adjudicó el iraní Youri Samuilich (1.50.96), durante la primera jornada del Euro-Meet de Luxemburgo en piscina corta. El Torpedo se dijo despreocupado y afirmó sentirse cada vez mejor rumbo a las sesiones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, a realizarse en marzo.

Al cierre
Sorprende Atlas al vencer 1-0 a Toluca, que pierde el liderato

El América derrota 3-1 al San Luis y ocupa la cima de la tabla

Doblete de Tito Villa en el 2-2 de Cruz Azul con Atlante en la fecha 4

Afp
Agencias
Al cierre
Tigres gana y Gallos empata en Pachuca
Foto
Alejandro Castro, de Estudiantes, disputa el balón con Jorge Torres Nilo, de Tigres Foto Notimex
Al cierre
Consigue Jackie Nava su tercer cetro

La tijuanense superó a la panameña Chantall La Fiera Martínez

Agencias
Notimex
Al cierre
Buen manejo de Memo Rojas en Daytona

Daytona. El mexicano Guillermo Rojas hizo una demostración de experiencia en las 24 Horas de Daytona, luego de terminar su primer turno al mando en el auto 01 del Telmex Chip Ganassi Racing y colocarlo en la quinta posición, tras haber arrancado último. Al cierre de esta edición, luego de 12:30 horas de carrera, Scott Pruett, compañero del mexicano, circulaba tercero en el Daytona International Speedway, donde lideraba el colombiano Juan Pablo Montoya.

Al cierre
NBA: caen los Lakers

Milwaukee. Los Bucks de Milwaukee derrotaron 100-89 a los Lakers, que están 1-7 como visitantes esta temporada. Otros encuentros: Filadelfia 95 Detroit 74, Washington 102 Charlotte 99, Houston 97 Nueva York 84 y Phoenix 86 Memphis 84.

Agencias
Agencias