Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta a miles suspensión de actividades de línea española
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 24

Madrid, 28 de enero. Miles de pasajeros se quedaron en tierra en varios aeropuertos españoles este sábado después de que la compañía aérea Spanair anunció el viernes su cese de actividades y la anulación de todos sus vuelos, tras perder el apoyo financiero del gobierno de Cataluña.

Spanair operaba fundamentalmente rutas en España y otros países de Europa. Su último vuelo aterrizó el viernes a las 22 horas.

Según la prensa española, al menos 22 mil pasajeros se verán afectados, sólo durante el fin de semana, por el súbito cierre de la compañía, aunque ningún responsable de Spanair confirmó la cifra.

Las autoridades aeroportuarias (AENA) explicaron que la situación era normal en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde los clientes de Spanair fueron acogidos en salas especiales para recibir servicio de otras aerolíneas.

Protesta contra recortes

Miles de personas se manifestaron en Barcelona en contra de los recortes presupuestarios que incluyen áreas como foros sociales, funcionarios, maestros y policías autonómicos, entre otros.

Encabezada por el Forum Social Catalán (FSC), que reúne a unas 300 redes y asociaciones, y la plataforma Basta de Recortes, la marcha contó además con la adhesión de sindicatos y algunos partidos políticos, que desfilaron bajo el lema Paremos los recortes.