Política
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe respetar la decisión de militantes

Evitar injerencias, demanda Creel al gobierno de Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 13

Hermosillo, Son., 27 de enero. Santiago Creel Miranda dijo confiar en que en Sonora se respetará la decisión de los militantes del PAN que participen en el proceso de selección interna de candidato a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el aspirante presidencial informó que solicitó al gobernador Guillermo Padrés Elías que se garantice en la entidad el respeto al voto de los panistas y que desde el gobierno no haya injerencia en el proceso interno, que se realizará el próximo 5 de febrero.

Lo anterior, en alusión a una denuncia que interpuso en su partido por la existencia de un video en YouTube en el cual presuntamente el secretario de Gobierno del estado, Roberto Romero López, amenaza a panistas con que de no votar por Ernesto Cordero podrían perder sus empleos.

Hablamos con el gobierno de Sonora y nos da plenas garantías de que no habrá intervención, cosa en la que además tengo confianza, porque el gobernador, aparte de ser mi amigo, es un panista que estoy seguro que habrá de cumplir su palabra, expuso.

Asimismo, dijo confiar en que la elección del candidato del PAN a la Presidencia se definirá en primera ronda, y que el 5 de febrero acudirá a votar al menos la mitad del millón 800 mil militantes del blanquiazul en el país.

Soy panista con el suficiente carácter para defender lo bueno que han hecho dos presidentes (de la República) del PAN, pero también con la voluntad de hacer los cambios que merece el país, y uno que vengo a proponer a la militancia del partido es el de la estrategia en el tema de seguridad; quiero aprovechar toda la experiencia que adquirí en cinco años cuando fui el encargado de la seguridad interior del país, periodo en el que México estuvo en paz y los niveles de violencia se pudieron bajar prácticamente a la mitad, afirmó.