Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer round de Demián Bichir, en los SAG
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 8

Los Ángeles, 27 de enero. El actor mexicano Demián Bichir está nominado en la categoría de mejor actor en la entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), cuyos últimos arreglos continuaban este viernes previo a la ceremonia del próximo domingo.

Este día agilizan los ensayos y reparaciones de las instalaciones del auditorio Shrine de la ciudad de Los Ángeles, donde se conocerán a los ganadores de los premios a las mejores actuaciones en el cine y la televisión en 2011.

La película The help, sobre un hecho real de mujeres afroestadunidenses que luchan a principios del siglo pasado contra la discriminación racial, encabeza a los nominados con cuatro menciones.

En la categoría estelar de mejor elenco en cine, cuyo premio semejante al de mejor película, contienden además The artist, Bridesmaids, The descendants y Midnight in Paris.

Categorías más destacadas

The help también tiene nominaciones en la categoría de mejor actriz para Viola Davis y en mejor actriz de reparto para Jessica Chastain y Octavia Spencer.

El mexicano Demián Bichir está nominado a mejor actor, distinción que esta semana también recibió para los premios Óscar por su trabajo en Una vida mejor.

Bichir contenderá con Jean Dujardin, por The artist; George Clooney, por The descendents; Leonardo DiCaprio, por J. Edgar, y Brad Pitt por Moneyball.

En las categorías de televisión, la serie Modern family encabeza la lista con cinco postulaciones, seguido por “0 rock y Dexter con tres cada producción.

Davis estará contendiendo con Meryl Streep por The iron lady y Tilda Swinton por We need to talk about Kevin, Michelle Williams por My week with Marilyn y Glenn Close por Albert Nobbs.