Política
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que aspirantes pasen examen de salud

Denuncia Cordero amagos contra sus simpatizantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 13

San Luis Potosí, SLP, 26 de enero. Con hora y media de retraso, Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la Presidencia, ofreció una conferencia de prensa donde denunció que en el estado de México algunas señoras me dijeron que las habían amenazado con quitarles Oportunidades por haber asistido a un acto mío y sumarse a la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional panista de aplicar exámenes a los tres aspirantes. Además del antidoping, precisó, sería conveniente un examen general de salud.

El propio Cordero pidió tomar con prudencia su denuncia, porque en las campañas políticas muchos son rumores, son ganas de dar golpes bajos.

En la conferencia, que fue citada a las 12:30 horas y empezó a las dos de la tarde, Cordero estuvo acompañado por el senador con licencia y precandidato a la alcaldía de esta capital Alejandro Zapata Perogordo.

De nuevo descalificó las encuestas y afirmó que no espera un milagro, pero en política hay que saber ganar y perder, y yo ganaré por el trabajo que he realizado. Además, pidió que los precandidatos que queden atrás en esta contienda se sumen al ganador.

Hay muchas casas encuestadoras serias que de plano ni siquiera hacen encuestas a simpatizantes del PAN, y las que lo hacen dejan claro que tienen baja capacidad de predicción, porque en el PAN todo puede pasar.

Por la mañana, Cordero visitó Matehuala, y también llegó tarde. Varios asistentes al mitin no esperaron al precandidato porque fueron citados a las nueve horas y el mitin comenzó a las 12.

Cordero se retrasó por un desayuno en la misma localidad con precandidatos a diputados federales y alcaldes, que se prolongó dos horas. Por la tarde se reunió con militantes de Mexquitic de Carmona, y por la noche cenó con panistas de la capital.