Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: 4 mil familias viven sobre ductos o bajo cables de alta tensión
Foto
Algunas de las viviendas construidas debajo de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad en Nezahualcóyotl, estado de México. Foto René Ramón

Alerta diputado sobre peligro de desastre en asentamientos que invaden derechos de vía

Pide que los gobiernos federal y estatal se coordinen para identificar y reubicar a los colonos

Apenas el año pasado se reportaron tres fugas de combustibles y un incendio en zonas de riesgo

René Ramón
CFE deja sin agua poblados de Campeche
Ordenan detener a ex titular de obras de Puebla

Reconoce el PRI que lo afectarán los procesos contra ex colaboradores de Mario Marín

Lorenzo Chim y Lilia Ovalle
La Jornada de Oriente Puebla
Rechazan colonia de antorchistas en Texcoco y exigen demoler viviendas

Ocupantes aseguran tener permiso de autoridades para construir

Capturan a otro ex colaborador de Pablo Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de enero. William Alfonso Maldonado, ex director del Instituto del Deporte de Chiapas, fue aprehendido por peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Javier Salinas y Silvia Chávez
Notimex
Trabajadores de la SCT-Campeche exigen hallar a funcionaria desaparecida en 2010

Su esposo señala que policías judiciales de Quintana Roo intentaron incriminarlo

Descarta Martínez Garrrigós imposición en Morelos

Dos aspirantes panistas de Guanajuato acuerdan unirse contra el delfín del gobernador

Javier Chávez
Rubicela Morelos Cruz y Carlos García Balandrán
Arranca proceso electoral por Morelia

Morelia, Mich. El Instituto Electoral de Michoacán declaró ayer el inicio del proceso electoral extraordinario para renovar el ayuntamiento de Morelia el 3 de junio, y autorizó un tope de gastos de campaña de 2 millones 924 mil pesos. Wilfrido Lázaro será nuevamente el abanderado del Partido Revolucionario Institucional. Él ganó los comicios del 13 de noviembre por una diferencia de 3 mil votos sobre el panista Marko Cortés. Trascendió que por el Partido Acción Nacional contendería el diputado local Alfonso Martínez, y por el Partido de la revolución Democrática se menciona a Eloy Vargas, quien fue aspirante al mismo cargo hace más de cuatro años.

Señala PRD dados cargados en Tabasco

Villahermosa, Tab. El PRD acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco de intentar frenar a ese partido para favorecer al PRI en las elecciones de julio. Según Roberto Romero del Valle, responsable de asuntos jurídicos del sol azteca, el órgano electoral rechazará el registro de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, que presentaron el 15 de enero PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con el simple argumento de que hay errores de dedo en los documentos y faltan las actas de autorización de los comités ejecutivos nacionales de los partidos coligados.

Ernesto Martínez
René A. López
Proponen panistas que empresa opere el PREP

Querétaro, Qro. El PAN en el estado interpuso un recurso de consideración para oponerse a que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se encargue de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios locales de julio porque, dijo, se corre el riesgo de que los resultados no tengan credibilidad, y pidió que se contrate una empresa especializada. El dirigente estatal del blanquiazul, José Luis Báez, indicó que luego de un estudio técnico y legal sobre el PREP, detectaron que el IEQ no tomó previsiones para que el servidor principal y el de respaldo estén a 50 kilómetros de distancia entre sí, como aconsejan expertos en seguridad.

Sugieren que el IFE pague a insaculados

Ciudad Victoria, Tamps. Arturo de León Loredo, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tamaulipas, consideró que ante la apatía de los ciudadanos insaculados para ser representantes de casilla el primero de julio es necesario ofrecer incentivos económicos. Comentó que esta situación también se debe a la inseguridad en el estado.

Mariana Chávez
Martín Sánchez