Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo le faltó decir a Pelé que, además de todo lo dicho, Messi no es brasileño

Jugar es lo que más quiero, dijo Cabañas en su presentación
Foto
Luego de ser presentado, Salvador Cabañas jugó un breve partido amistoso con su nuevo equipo Foto Ap

Al parecer el América no cobrará por la transferencia, señaló el presidente del 12 de Octubre

Esta siempre fue su casa, señaló Salinas

Anoche no pudo dormir de la emoción, pero no queremos crear muchas expectativas, comentó su esposa

Le faltan ritmo y velocidad, admitió su padre

Agencias
Cuando Messi haga mil 283 goles y haya ganado tres mundiales, hablaremos: Pelé

Será difícil que rompan mi récord, aseguró sin modestia el brasileño

Es difícil ganar la titularidad en Cruz Azul, señaló Aquino

Disputa el puesto con el Chaco Giménez

Él tiene más experiencia, admite el seleccionado

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Pachuca viene a hacerle daño a los Cementeros, advirtió Efraín Flores

El técnico tuzo llevará poco a poco al campeón Marco Bueno

Gato Ortiz, al Cereso de Cadereyta

Monterrey, NL, 20 de Enero. El ex guardameta de los Rayados, Omar Gato Ortiz, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, después de permanecer arraigado por participar en una banda de secuestradores de la entidad, informó el Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Quirarte se juega su permanencia
La imagen de Cabrera y Cortés, limpia: Trejo

El director deportivo de Pumas, Mario Trejo, dijo que la imagen de David Cabrera y Javier Cortés siempre ha estado limpia, a pesar de los conflictos en que se vieron involucrados previo a la Copa América 2011. Debemos entender que a veces los errores que se cometen son experiencias que te van madurando, formando, indicó, y comentó que la fiesta que tuvieron con prostitutas en Ecuador no debió hacerse pública porque se magnificó el tema. “Hay situaciones que deben saber manejarse y en aquel momento se le dio demasiado boom. Estoy seguro que los jugadores que tuvieron esa experiencia no lo volverán a hacer”, agregó.

Notimex
Agencias
Blatter critica a Brasil por el Mundial 2014

Moscú. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a Brasil, país organizador del Mundial de futbol 2014, por la lentitud en los preparativos. La organización del torneo no es tan buena como la de Rusia, aunque sólo quedan poco más de dos años para la Copa del Mundo en Brasil y más de seis para la de Rusia (2018), dijo el dirigente en San Petersburgo con motivo de la celebración del centenario de la Federación Rusa de Futbol. Brasil tiene muchos problemas, pero con Rusia todo será fantástico, dijo Blatter, según la agencia local Itar-Tass.

Jugadores africanos, en campaña contra hambre

Dakar. La organización humanitaria Oxfam lanzó una campaña en la que participan futbolistas de cuatro países clasificados para la Copa África de Naciones, con el propósito de combatir la crisis alimentaria del Sahel. A unas horas del inicio del torneo, este sábado con el partido Guinea Ecuatorial-Libia, “Seydou Keita, de Mali, Charles Kaboré, de Burkina Faso, Demba Ba, de Senegal, y Laouali Idrissa, de Nigernia, y sus compañeros de equipo, se solidarizaron con los millones de personas que padecen hambre en la región. Podemos ganar juntos el partido contra el hambre, explicó Oxfam en un comunicado.

Dpa
Afp
Por varias circunstancias no se dio un buen resultado: Zambotti

La judoca fue eliminada en la primera ronda del Máster de Kazajstán

La mexicana perdió vuelo, maletas y compitió con uniforme prestado

Tras recibir apoyo, Santiago González reconsideró su postura ante la FMT

El tenista nacional avanzó en dobles a octavos de final en Australia

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Niega Cúper nexos con la Camorra

Roma, 20 de enero. El argentino Héctor Cúper, ex entrenador de equipos como Inter de Milán, Valencia y Racing de Santander, negó haber tenido contactos con la Camorra (mafia napolitana), por lo que lo investiga la fiscalía de Nápoles, y manifestó su disponibilidad para un nuevo interrogatorio, informó la abogada del técnico, Maria Sardelli.

Etiopía castiga a Bekele y Dibaba

Addis Abeba. La Federación de Atletismo de Etiopía suspendió indefinidamente a 35 deportistas, incluidas las estrellas Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba, dobles campeones olímpicos en Pekín 2008 (en 5 mil y 10 mil metros), por negarse a concentrarse en un campamento de dos meses con 200 elementos previo a los Campeonatos del Mundo indoor, en marzo marzo, y la justa veraniega londinense. Debido a los decepcionantes resultados en la Copa del Mundo de Daegu, el organismo etiope decidió ajustar la preparación a la que se rehusaron Bekele, Dibaba y otros más. El técnico Dube Jilo sostuvo que el castigo sería reconsiderado si los jugadores se presentan, aunque Bekele convalece de una lesión y no sabe si competirá en Londres.

Agencias
Dpa y Reuters
Montiel saldrá décimo en final de JO invernales

Luego de tres jornadas de prácticas en las pruebas de skeleton, el mexicano Josué Montiel se ubicó en el octavo lugar al realizar dos recorridos arriba del minuto en los primeros Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, en Innsbruck, donde este sábado será el décimo en salir en su trineo para estar en la lucha por las medallas, entre 14 participantes. El único representante nacional en la cita austriaca mejoró posiciones en la prueba que encabeza el alemán Sebastian Berneker. El chino Fan Yang consiguió su tercera dorada, para ser la figura del patinaje de velocidad.

Sánchez seguirá con Jets, dice el dueño

Nueva York. El dueño de Jets de Nueva York, Woody Johnson, dio toda su confianza al mariscal de campo Mark Sánchez, al manifestar que continuará como titular en la próxima campaña de la NFL. Versiones periodísticas indican que el quarterback de Potros de Indianápolis, Peyton Manning, podría interesar a los neoyorquinos, pero no se ha revelado nada oficial para el cuatro veces jugador más valioso de la liga, quien se recupera de una cirugía en el cuello y está valuado en 28 millones de dólares. En tanto, mientras Pittsburgh despidió al coordinador ofensivo Bruce Arians, la NFL anunció que Carneros de San Luis y Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán en temporada regular en el estadio Wembley, el 28 de octubre. Por otra parte, el coordinador ofensivo de los Empacadores de Green Bay, Joe Philbin, aceptó una oferta de los Delfines de Miami para convertirse en su nuevo entrenador, dijo una persona informada sobre la decisión. En tanto, los abogados del mariscal de los Acereros, Ben Roethlisberger, y la mujer que lo acusó de violarla en 2008 llegaron a un acuerdo para dar fin a la demanda civil en una corte de Nevada.

Agencias
Agencias
Al cierre
El Tri femenil abre con goleada el preolímpico

Vancouver. La selección femenil mexicana jugó con orden, determinación y contundencia para comenzar con una goleada de 5-0 sobre Guatemala el torneo preolímpico de Concacaf. Con tres tantos de la veterana Maribel Domínguez, en los minutos 23, 42 y 66, el Tri femenil fincó su triunfo con una labor redonda en el primer tiempo, cuando ya ganaba 4-0. Marylin Díaz abrió el marcador al minuto 12 y Mónica Ocampo anotó al 38. El conjunto mexicano se colocó en el primer sitio del grupo B, con tres puntos, mientras sus rivales están en cero.

Al cierre
América obtuvo un empate frente a Tecos

Zapopan, Jal. Pese a tener el control del partido, el América careció de definición y tuvo que venir de atrás para conformarse con el empate 1-1 ante Estudiantes Tecos, en encuentro de la fecha tres del torneo Clausura 2012, en el estadio Tres de Marzo. El paraguayo Fredy Bareiro adelantó a los locales al minuto 39, mientras el ecuatoriano Christian Benítez logró la igualdad al 47. La UAG sumó su primer punto del certamen, en tanto que las Águilas llegaron a cinco unidades. El cuadro local sorprendió con un letal contragolpe en la agonía del primer tiempo, mientras en el inicio del segundo una excepcional jugada individual de Benítez fue lo que dio el tanto del empate: el sudamericano controló el balón desde tres cuartos de cancha, con potencia y velocidad se llevó a la zaga local hasta batir a Christian Martínez. El Piojo Herrera decidió que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo hiciera su debut en el futbol mexicano. Las Águilas tuvieron pocos arribos reales de peligro y Estudiantes se encerró atrás.

Agencias
Agencias
Al cierre
Monarcas detiene el paso del San Luis

Morelia. Monarcas paró en seco el paso ganador de San Luis, al que venció 2-0 y le quitó lo invicto, en partido realizado en el estadio Morelos. Las anotaciones fueron de Jaime Lozano al minuto 11 y del ecuatoriano Joao Rojas al 72, con lo que el cuadro local llegara a cuatro puntos, en tanto Gladiadores se quedó en seis.

Al cierre
Avanza Sharapova en el Abierto de Australia

Melbourne. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, arrasó 6-0, 6-1 y 6-1 al francés Nicolás Mahut, mientras la rusa María Sharapova derrotó 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber, para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, lo mismo que la checa Petra Kvitova, quien libró la ronda por abandono de la rusa María Kirilenko.

Agencias
Agencias