Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vázquez Mota asegura que ya aventaja a Peña Nieto, según sondeo de Mitofsky

Insta Creel a precandidatos de todos los partidos a repudiar el crimen organizado

Cordero se siente contento y confía en tener un buen resultado en la interna del PAN

Foto
Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, durante la gira proselitista que realizó ayer en Tijuana, Baja CaliforniaFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 12

Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, criticó este jueves en Guadalajara, Jalisco, al contendiente del PRI a ese cargo, Enrique Peña Nieto, a quien reprochó que nunca ha querido debatir. Se ha negado una y otra vez, y no ha querido ir a los debates a los que ha sido invitado. No sé si le tendrá miedo a algo, a algunas ideas, a la memoria, a los títulos de los libros.

El senador con licencia señaló que el ex gobernador del estado de México tendrá que debatir en algún momento, porque así lo marca la ley, y que en su momento, frente a él, discutirá sobre la deuda en esa entidad y la que dejó el ex presidente del PRI Humberto Moreira en Coahuila.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del PAN en Jalisco, Creel Miranda exigió a todos los aspirantes a la Presidencia de la República repudiar abierta y directamente las actividades del crimen organizado, con el propósito de garantizar que no intervenga en el proceso electoral de julio próximo.

Seré la primera presidenta, insiste Vázquez Mota

En la capital de Chihuahua, Josefina Vázquez Mota, también aspirante a la postulación del PAN a la Presidencia de la República, aseguró que está arriba de Peña Nieto en las preferencias electorales, con 54 por ciento de la intención del voto, por lo que se convertirá en la primera presidenta de México en los comicios de julio.

Primero en conferencia de prensa y luego en un acto con militantes panistas. atribuyó a la empresa Mitofsky los datos de una encuesta en la que aventaja al precandidato del PRI.

Además, negó tener miedo de actuar con energía y mano dura contra la delincuencia organizada, y ofreció que trabajará sobre lo que el presidente Felipe Calderón ha hecho para mantener la estabilidad económica y el combate a la criminalidad.

Además de la ciudad de Chihuahua, Vázquez Mota visitó Ciudad Delicias, luego de semanas de espera de sus simpatizantes, ya que canceló otras visitas que tenía programadas.

Josefina no es congruente con AN, afirma Ernesto Cordero

En Tijuana, Baja California, Ernesto Cordero Arroyo, precandidato panista a la Presidencia de la República, afirmó que Josefina Vázquez Mota no es congruente con el PAN, mientras él siempre se ha sentido orgulloso de los logros de los gobiernos de Acción Nacional y ha salido a defenderlos en todas las instancias y en todas las oportunidades.

En conferencia de prensa, dijo sentirse contento porque su precandidatura va creciendo y confió en que el 5 de febrero obtendrá un buen resultado en la elección interna, ya que a los panistas les gusta mucho la congruencia y la franqueza.

Cordero visitó Tijuana acompañado por Luisa María Calderón –quien negó que Cordero sea el candidato de su hermano Felipe Calderón–; la coordinadora de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y los legisladores federales por Baja California Sergio Tolento y Javier Orduño.