Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gana Mancera encuesta; supera a contrincantes en 4 preguntas
Foto
Alberto Anaya (PT), Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México; Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional; Miguel Ángel Mancera, precandidato ganador de la encuesta para contender por el GDF; Ricardo Monreal (representante de Morena) y Luis Walton (Movimiento Ciudadano), durante la conferencia en la que se dieron a conocer los resultados, en un salón del hotel Marriott Foto Cristina Rodríguez

Resultados revelan ventaja de 17 y 20 puntos sobre Beatriz Paredes en un escenario electoral

Cada una de las empresas encuestadoras levantó 3 mil sondeos

Ningun sesgo en medición: auditoría

El coordinador de Día señaló que seguirá dialogando con Alejandra Barrales

Ángel Bolaños y José Antonio Román
López Obrador descarta ruptura
Convoca ex procurador a elaborar agenda incluyente

Invitaría a Barrales a su gobierno, afirma

Alma E. Muñoz y Juan Carlos Miranda
José Antonio Román y Ángel Bolaños
Barrales: no se respetó el acuerdo de buena voluntad

Se reserva derecho a opinar sobre resultados

En voz de los contendientes
Foto
Gerardo Fernández Noroña Foto José Antonio López
Ángel Bolaños
Quedaron atrás compadrazgos: PT

El presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que una regla de oro en Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), de la coalición de las izquierdas, ha sido la decisión de utilizar las encuestas como mecanismo para definir las candidaturas, como la presidencial que dio por ganador a Andrés Manuel López Obrador, ya que entre sus ventajas deja de lado el compadrazgo y el amiguismo en la toma de esas decisiones para basarse en métodos estadísticos. Estamos seguros de que Miguel Ángel Mancera va a lograr la tarea de que la ciudad de México siga siendo gobernada por las izquierdas.

Es muy importante la unidad: MC

El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, se dijo satisfecho por el resultado del proceso, sobre todo por la decisión de los precandidatos que contendieron de no descalificar el resultado de la encuesta. Para nosotros es muy importante la unidad; si tenemos un candidato que salió por unidad, también nosotros queremos y vamos a hacer lo que humanamente sea posible para que haya unidad, y tenemos la seguridad de que la habrá, sumados todos con nuestro candidato Miguel Ángel Mancera, señaló.

Resultados claros y contundentes: PRD

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que los resultados de la encuesta son claros y contundentes. Felicitó a Miguel Ángel Mancera e hizo un reconocimiento a la madurez de los demás precandidatos. Tenemos confianza de que esta candidatura, nuestra candidatura de los partidos de la coalición, permitirá que el proyecto de izquierda en nuestra capital se mantenga, se subraye y entre en una nueva etapa. En nombre de la dirección nacional de su partido, dijo que no hay duda en que se cerrará filas, para mantener el posicionamiento de la izquierda en la confianza de los ciudadanos.

Proceso innovador e inédito: Morena

El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, en representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que la decisión de llevar a Miguel Ángel Mancera como candidato a la jefatura de Gobierno contribuirá a fortalecer la campaña presidencial, porque creemos que el DF es la columna vertebral del movimiento progresista de México y esta ciudad será clave, fundamental para el triunfo de López Obrador. En su mensaje consideró que el proceso para elegir candidato es innovador e inédito. Hoy hemos decidido cerrar filas en torno a Mancera para lograr con contundencia la victoria en la ciudad.

Considerar encuesta, pide TEDF al PRD

Antes de elegir candidato al GDF los consejeros estatales deben conocerla y valorarla, dice

Ángel Bolaños
Raúl Llanos
Busca delegado de Contreras imponer en el cargo a su hermana Emelia

Acude el titular de GAM, Víctor Hugo Lobo, al acto de campaña

Es recordada por el escándalo que armó en la ALDF a un diputado

Proponen crear una cooperativa franeleros desplazados por parquímetros en Polanquito

Sólo queremos alternativas para sostener a nuestras familias

Josefina Quintero
Rocío González
Desayunos robados eran vendidos en tianguis: PGJ

Las primeras pesquisas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno al robo de desayunos escolares que el gobierno de la ciudad distribuye de manera gratuita en distintas escuelas de la capital apuntan a que eran vendidos en diferentes tianguis de la ciudad, informaron autoridades de la dependencia.

Seguridad pública

Insiste CDHDF en que se frene la Supervía

A un año de la recomendación que emitió por la construcción de la Supervía Poniente, la CDHDF insistió en que el gobierno capitalino debe parar la obra, tal como ordenó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. El organismo envió medidas precautorias a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras capitalinas con el fin de que dieran cumplimiento a dicho fallo, que si bien se encuentra en proceso de impugnación, continúa vigente. Al insistir en que la resolución del tribunal confirma la investigación de la CDHDF en torno a este caso, en el sentido de que hubo violaciones a la Ley de Medio Ambiente del DF al no realizar una consulta antes de iniciar los trabajos de la Supervía, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que se debe acatar el fallo y tomar las medidas necesarias para evitar un deterioro medioambiental que sea irreversible.

Alejandro Cruz